MENÚ
lunes 19 agosto 2019
07:45
Actualizado

La mirada telepática de una criada

  • La mirada telepática de una criada

Tiempo de lectura 2 min.

28 de junio de 2018. 04:09h

Comentada
David HDEZ. DE LA FUENTE.  28/6/2018
La mirada telepática de una criada
  • Título:

    «Lo que vio la criada»

  • Autor:

    Yasutaka Tsutsui

  • Editorial:

    ATALANTA

  • Nº de páginas:

    192 Páginas

  • Precio:

    19,00 euros

El japonés Yasutaka Tsutsui es uno de los autores más singulares de nuestros días. Su mirada inteligente y un tanto extraña disecciona las conciencias y las instituciones de nuestros días. Su obra se caracteriza por una voz irónica –y no siempre cómoda para el lector– que pone de relieve, con el recurso a lo paradójico y lo sorprendente, cómo la ciencia ficción y lo sobrenatural son capaces de decirnos mucho sobre los grandes temas que nos (pre)ocupan. Los relatos de este autor de culto están siendo...

El japonés Yasutaka Tsutsui es uno de los autores más singulares de nuestros días. Su mirada inteligente y un tanto extraña disecciona las conciencias y las instituciones de nuestros días. Su obra se caracteriza por una voz irónica –y no siempre cómoda para el lector– que pone de relieve, con el recurso a lo paradójico y lo sorprendente, cómo la ciencia ficción y lo sobrenatural son capaces de decirnos mucho sobre los grandes temas que nos (pre)ocupan. Los relatos de este autor de culto están siendo descubiertos en el mundo hispánico gracias a la publicación de varios de sus libros imprescindibles en la editorial Atalanta. A «Paprika», «Estoy desnudo» y «Hombres salmonela en el planeta porno» se suma ahora la reciente publicación de «Lo que vio la criada. Ocho cuentos psíquicos». En él, Tsutsui narra las aventuras de Nanase, una amoral joven de dieciocho años que, pese a su formación e inteligencia, se dedica al servicio doméstico para esconder un don que la atormenta y la deleita a la par. Nuestra empleada doméstica es capaz de percibir las conciencias de las familias a las que sirve y de inmiscuirse telepáticamente en los conflictos larvados en sus hogares. Poniendo al desnudo los pensamientos y los sentimientos –estudiantesprofesionales, profesores, artistas, adúlteros consumados o en proyecto–, Nanase analiza la violencia latente de la institución familiar y la hipocresía de la sociedad japonesa.

Lujuria, desencanto, ambición, desidia, locura, odio y terror se desatan entre las paredes de las casas de clase media de un paisaje moralmente desolador, bajo la guía de excepción de la implacable criada. La sutil prosa de Tsutsui, con sus inseparables toques de humor, desentraña las miserias y los diablos ocultos en toda relación familiar psicoanalizando la conciencia profunda de la sociedad japonesa.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs