MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
12:01
Actualizado

Mario Alonso Puig gana el Premio Espasa 2013

  • Mario Alonso Puig, en una imagen de archivo
    Mario Alonso Puig, en una imagen de archivo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de septiembre de 2013. 17:56h

Comentada
Madrid. 10/9/2013

El cirujano Mario Alonso Puig ha obtenido hoy la XXX edición del Premio Espasa, dotado con 30.000 euros, por su obra "El cociente agallas. Si cambia tu mente, cambia tu vida", una investigación "amena" sobre los últimos descubrimientos científicos.

Un texto, en palabras de la editorial Espasa, que convoca el premio, que "demuestra que con fe, esfuerzo y voluntad podemos, a cualquier edad, entrenar nuestro cerebro para aprender a ser optimistas, a minimizar los fracasos y a alcanzar el éxito".

Un manual que "ayuda a acrecentar nuestro potencial y a emprender nuevas iniciativas venciendo los temores que nos frenan", según Espasa.

El jurado que ha seleccionado la obra ha estado presidido por Pedro García Barreno y formado por Nativel Preciado, María Benjumea, Juan José Gómez Cadenas y Pilar Cortés.

Mario Alonso Puig (Madrid, 1955) es especialista en cirugía general y del aparato digestivo. Ha ejercido la actividad quirúrgica durante 26 años. Es miembro de la Academia de Ciencias de New York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, además de Premio máximo a la comunicación y relaciones humanas por el Instituto Dale Carnegie de New York.

Entre sus obras destacan "Madera de líder" (Editorial Empresa Activa), "Vivir es un asunto urgente" (Aguilar), "Reinventarse: tu segunda oportunidad" (Plataforma editorial) y "Ahora yo, la respuesta está en tus manos" (Platafoma editorial).

En la anterior edición del premio, el ganador fue Leopoldo Abadia con su obra "El Economista esperanzado. Manual de urgencias para salir de la crisis", y entre los galardonados se encuentran también, entre otros, Víctor Gómez Pín, Manuel Cruz, Luis Rojas Marcos, Arcadi Espada, José María Calleja, Vicente Verdú, Victoria Camps, Luis Racionero, Irene Lozano o Daniel Innerarity.

A esta edición del premio se han presentado más de medio centenar de originales procedentes de España, Colombia, Venezuela, Bolivia, México, Australia y Estados Unidos.

Últimas noticias

Gastronomía

Pepe, el que se sube a un volcán

| Patrocinado por Endesa.