MENÚ
martes 14 agosto 2018
01:41
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los sindicatos deciden los paros en la Zarzuela

Sus prioridades se centran tanto en que «no se olvide el servicio público que ofrece la Zarzuela como en los aspectos laborales de los trabajadores»

  • Los sindicatos deciden los paros en la Zarzuela

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2018. 00:46h

Comentada
Gema Pajares.  14/3/2018

ETIQUETAS

Se ha convocado hoy a las 12 de la mañana a todos los trabajadores tanto del Teatro Real como invitados, como a los de la Zarzuela y a los de las distintas unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) para informarles sobre el proyecto que pretende fusionar a ambos coliseos líricos bajo el paraguas de una fundación. «Les hablaremos sobre la reunión que se celebró con el secretario de Estado de Cultura en la que se nos confirmó el proyecto de absorber el Teatro de la Zarzuela a través de una fundación de la que formaría parte el Teatro Real e hicimos constar nuestra más absoluta discrepancia y oposición. Será mañana (por hoy) cuando decidamos el calendario de paros y acciones. Somos partidarios del uso de movilizaciones. Nuestra posición es muy firme en cuanto a la oposición frontal al proyecto», aseguran desde CC. OO.

Sus prioridades se centran tanto en que «no se olvide el servicio público que ofrece la Zarzuela como en los aspectos laborales de los trabajadores, y el modelo en el que se va a fundamentar la futura fundación nos permite albergar dudas de que esto se vaya a respetar», añaden, al tiempo que prevén «una temporada dura porque el Gobierno parece bastante determinado a sacar el proyecto. Tal y como están las cosas nos podemos ver abocados a un proceso de movilización». Por su parte, el secretario general de la sección estatal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Álvarez, asegura que «no estamos dispuesto a transigir una privatización encubierta. Queremos que la gestión pública de la Zarzuela se siga llevando desde el Inaem. Hacer otra cosa sería dar un paso atrás».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs