Sección patrocinada por sección patrocinada

Música

Ludovico Einaudi: pasión y magia en el Monasterio de Uclés

El pianista italiano dio un concierto digno del fin de su gira en España en este enclave increíble

El de Einaudi es uno de los varios conciertos que el patio de este complejo monumental acogerá en las próximas semanas, dentro del Festival Uclés Música.
El de Einaudi es uno de los varios conciertos que el patio de este complejo monumental acogerá en las próximas semanas, dentro del Festival Uclés Música. Monasterio de Uclés

Un pequeño pueblo de 200 habitantes fue el escenario anoche de una de las citas ineludibles de este verano con la música, y también con la historia. El Monasterio de Uclés acogió anoche a los amantes seguidores de Ludovico Einaudi que se acercaron desde distintos puntos geográficos a disfrutar de su talento.

A medida que los más de 1.000 asistentes iban llegando a través de los campos de girasoles que llevan a este monumento, iba quedando claro que iban a disfrutar de una velada inédita. Y así fue: en ese patio barroco pudieron ser testigos únicos de un espectáculo que combinó las notas y el carisma de este artista con un espacio mágico, cargado de cultura e historia.

Einaudi, ofreció a su público, con la pureza que le caracteriza, grandes éxitos como Fly, Una mattina, Experience, Divenire o Nuvole Bianche, con una fuerza penetrante que provocó los aplausos y vítores tras cada pieza.

Expresión artística a la luz de las velas

El de Einaudi es uno de los varios conciertos que el patio de este complejo monumental acogerá en las próximas semanas, dentro del Festival Uclés Música.

Esta cita cultural pretende combinar la música de diferentes estilos a la luz titilante de las velas con un paraje sin igual que es patrimonio declarado Bien de Interés Cultural.

Detrás de este proyecto cultural, se encuentra la Fundación Fernando Núñez y su equipo de LaLAB, que a través de una profesionalidad exquisita, buscan unir escenarios reales del Monasterio con el sentido de la propia música, mostrando una gran sensibilidad artística bajo la guía del su Director David Pérez.

El próximo concierto tendrá lugar el 2 de septiembre con la fadista Dulce Pontes. Más tarde, el 22 de septiembre, será Ara Malikian quien ponga música a este espacio.

También son dignos de mención los conciertos que ofrecen de Músicas emergentes, con la misma exquisitez y belleza, durante los fines de semana del verano en un segundo escenario alternativo. Se trata del espacio exterior de las Caballerizas al pie de las torres medievales, con músicas emergentes, músicas híbridas de distintas raíces, donde ya han estado Cristian de Moret o Sephardica.

La próxima cita será Ana Alcaide el 5 de agosto y las entradas se pueden adquirir a través de la web, del canal oficial de venta de entradas de El Corte Inglés o físicamente en el propio monasterio.