Una marroquí, reina de la belleza de Inteligencia artificial
Kenza Lili ha sido diseñada por una empresa de Casablanca
Creada:
Última actualización:
La influencer virtual marroquí Kenza Lili ganó el título de Miss Inteligencia Artificial, en un concurso que el primero de este tipo en el mundo. Es el primer robot marroquí con inteligencia artificial, desarrollado por una empresa con sede en Casablanca el pasado mes de febrero.
El concurso, conocido por la abreviatura WAICA, tiene como objetivo coronar la creatividad de los innovadores en este campo, según citó el New York Post a los organizadores. La competencia, que fue lanzada en abril pasado por los Fanvue World AI Creator Awards, invitó a pioneros de la inteligencia artificial de todo el mundo a competir con sus habilidades de programación.
La ganadora, Kenza Lily, explicó en un vídeoclip que “aunque no sentía las emociones de un ser humano real, estaba muy emocionada por encabezar la lista del concurso Miss Inteligencia Artificial y vencer a casi 1.500 concursantes”.
Kenza Lily, que se desarrolló hace 5 meses, pudo ingresar a la lista final del premio, que incluía a 10 influencers que fueron elegidos entre 1.500 personalidades virtuales que postularon para participar en la competencia.
El pasado mes de febrero, una empresa marroquí con sede en Casablanca anunció el desarrollo del primer personaje virtual marroquí con inteligencia artificial. Dijo entonces que Kenza “es el resultado del pensamiento y la investigación realizados por un equipo de jóvenes apasionados por las nuevas tecnologías que dedicaron suficiente tiempo a analizar las necesidades reales de los usuarios de Internet en cuanto a contenidos digitales.