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Juana Martín echa «Raíces» en Cibeles con una colección de líneas depuradas

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La diseñadora cordobesa Juana Martín debutó en Cibeles en 2005, un salón de la moda en la que ha echado "Raíces", como así se llama la colección que mañana presenta en la pasarela madrileña en la que apuesta por el blanco y el negro sin dejar su sello flamenco para combinarlo con líneas muy depuradas.
Aunque el taller de Juana Martín hierve en los días previos a presentar su colección otoño-invierno 2013-2014 en la pasarela Cibeles, ahora Mercedes Benz Fashion Week, la diseñadora deja unos minutos de dar los últimos retoques a sus vestidos para atender a Efe y asegurar que llega a esta cita con un "prêt-à-porter"en el que se reivindica Andalucía, con una imagen "más suave, más fresca, natural"y donde queda reflejado el concepto "menos es más".
"Raíces"tiene ese "punto español, de tradición"pero no por ello deja de ser "muy cosmopolita"y de hecho, asegura, que "se puede pasear por cualquier pasarela del mundo".
Al blanco y el negro, Martín le da pinceladas de rojo y camel en texturas de seda, especial para la colección, algodones, encajes y "un popurrí"de tejidos que "son muy nobles, con mucha caída y textura".
La parte masculina adquiere un protagonismo especial en esta colección, entremezclándose con líneas femeninas y volúmenes.
La diseñadora cordobesa lleva a Madrid unas piezas que pretenden servir de "fondo de armario"para que no sólo se pongan una vez.
"Es importante que, por la situación en la que estamos, la gente aprenda a reciclar un producto bueno y de calidad", ha subrayado.
Sobre la pasarela, "Raíces"será una llamada de atención para que las mujeres intenten imaginar combinaciones y personalizar sus prendas, ha matizado Martín.
La firma de moda afronta el 2013 tras un año en el que han conseguido "sobrevivir"porque, "con la que está cayendo, decir que vamos sobrados sería engañar".
Martín valora que en su taller se hace más cada año y sin dejar de alcanzar nuevas propuestas y proyectos con su presencia en los principales salones de la moda, como Simof, Cibeles, o Valencia Fashion Week.
Según ha apuntado, la firma de moda intenta "reinventarse y adaptarse a los tiempos para darle al público lo que realmente demanda".
Desde su taller de Córdoba, emplazado cerca de la judería y del centro, salen diseños al mercado internacional, ahora copado por los países emergentes de Latinoamérica y otros como Japón.
Juana Martín quiere dar un "salto cualitativo"en el mercado exterior y alcanzar una estabilidad, para lo que está siempre atenta a oportunidades y ofertas que puedan llegar desde cualquier parte del mundo.

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