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La bisutería hecha a mano, el último grito gracias a la red social Instagram

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La red social Instagram está revolucionando el mundo de la moda y la relación entre firmas, modelos, bloggers y consumidores. Su efecto más reciente, el impulso de la bisutería y los complementos hechos a mano por particulares; ser diseñador de éxito nunca fue tan fácil.
La premisa "Una imagen vale más que mil palabras"cobra todo su sentido en esta plataforma fundamentada únicamente en fotografías. Si a ello se le añade la posibilidad, exclusiva de Instagram, de modificarlas y embellecerlas con filtros, el resultado es una colección de imágenes de alto nivel estético que apelan directamente a la sensibilidad del usuario.
Es decir, el factor psicológico cobra más sentido que en otras redes sociales. Y existen pocos mundos más psicológicos que el de la moda. Por ello, su matrimonio con Instagram estaba escrito casi desde principio: todos los sectores de la industria están presentes en ella.
Algo que no ha pasado inadvertido a las usuarias que llevan en su interior una diseñadora. Chicas amantes de la moda y con estilo que creaban sus propios collares, pulseras y anillos; diseños que sólo ellas llevaban o que hacían para un reducido grupo de amigas y familiares.
Como Patricia y Marta, fundadoras de la tienda online de bisutería artesanal Petit Coucou, y familiarizadas con Instagram desde que crearon sus perfiles personales. "Los diseños entran por los ojos con imágenes bonitas. Además, te permite estar al día de lo que se lleva, ver looks inspiradores y qué hacen otras marcas y bloggers", explican a Efe.
Y es que esa es una de las claves de Instagram: es un enorme escaparate y a su vez una pasarela virtual, con modelos anónimos y bloggeras que dictan la moda, en la que inspirarse.
Un flujo de contenidos que facilitan las "etiquetas", indicadas con el símbolo "#", que "registra las fotos en macroálbumes"como #moda o #tendencias, añade Laura, creadora junto a su madre de la tienda virtual Besos de Albaricoque.
Como red social que es, Instagram permite interactuar con el resto de usuarios de forma inmediata, algo que desde el punto de vista de la mercadotecnia supone un filón. "Le da confianza al cliente/usuario, puedes responder sus dudas, y ve el lado humano de la marca", explica Laura.
La competencia es feroz, por eso una forma de distinguirse del resto es aportándole a tu marca un plus de prestigio. ¿Cómo?, logrando que una actriz, bloggera o "it girl"se haga una foto luciendo alguno de tus diseños.
Algo que recientemente consiguieron las chicas de la tienda virtual Tu Blog Shop con Blanca Suárez, quien subió una foto en Instragam llevando sus "Knuckle rings", anillos que se llevan encima de los nudillos, y que ya están desbancando a los tradicionales.
"Supone un aumento en los seguidores y en las compras", apuntan. "Se traduce en un pico de visitas en la web el mismo día, y que siga habiendo un goteo considerable en los sucesivos", añaden Patricia y Marta.
"Si lucen tus diseños, no sólo difunden la marca, sino que los están convirtiendo en tendencia", afirma Laura.
Una meta que, coinciden todas, es complicada y requiere de paciencia. "Hacerles llegar las cosas con cariño y cuidando mucho los detalles", sugieren las creadoras de Petit Coucou.
A pesar de utilizar otras redes sociales, Instagram es "sin duda"su principal plataforma y fuente de clientes, con una diferencia de miles de seguidores respecto a sus cuentas en otras redes sociales como Twitter.

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