Marant firma para H&M una colección que busca salirse del concepto «low cost»
Creada:
Última actualización:
La diseñadora francesa Isabel Marant ha firmado para el grupo sueco H&M una colección ecléctica, que refleja su característica mezcla de estilo bohemio y confección masculina y que busca alejarse del concepto "low cost"con prendas de una calidad de la que se muestra orgullosa.
En la suite de un exclusivo hotel parisino, y durante la presentación a la prensa de la campaña otoño-invierno que este 14 de noviembre llegará a unos 250 establecimientos de todo el mundo, Marant se dijo hoy "honrada"de la colaboración, que sucede a otras que H&M ha lanzado con Karl Lagerfeld, Stella McCartney o Lanvin.
"Acepté porque vi las grandes colecciones que han hecho anteriormente. El objetivo de H&M no es hacer ropa barata, sino colaborar con un gran diseñador haciendo grandes cosas juntos, y debo decir que estoy muy impresionada del nivel y de la calidad", indicó la diseñadora.
Marant, conocida como la reina del "effortless chic"-elegancia sin esfuerzo-, pone el acento francés a unas prendas para mujeres, niños y hombres, que pese a su producción masiva han logrado el "toque artesanal real"que la creadora buscaba en sus productos.
Pantalones de piel, vestidos vaporosos, chaquetas bordadas de estilo étnico o camisetas con un punto descuidado y "chic", cuyo precio más elevado se frena en los 249 euros (343 dólares), resumen una línea sobre la que ella se dice incapaz de destacar a sus favoritos.
"No hay un 'must have'. Todas lo son. Depende de quién seas y de cómo sea tu estilo o qué lleves normalmente", indicó Marant, para quien estilo es "tener una gran actitud", algo que se deriva, en su opinión, de tener confianza en uno mismo, "saber quién eres y creer en ti".
La diseñadora, nacida en París y graduada en la reputada escuela de diseño parisina Studio Berçot, cree que la industria ha superado esa fase de ropas "brillantes y con logos por todas partes", y que ha llegado a un momento en que la gente, "mucho más educada en moda", ha dejado de estar "impresionada"por ese tipo de artículos.
H&M la eligió, según dijo hoy a Efe su asesora creativa, Margareta van den Bosch, porque "es una diseñadora muy elegante", cuyo estilo y manera de vestir gusta a hombres y a mujeres, y se diferencia de los anteriores proyectos de la empresa textil.
Y satisfecha con el resultado, Marant avanza que va a ser su primera y última colaboración.
"No creo que haya otra marca con la que vaya a hacer toda una colección. Quizá un producto, con gente que haga algo que realmente me guste y que crea que está bien por cierta razón, pero no es algo que quiera multiplicar. Esto ha sido un regalo, y los regalos tienen que ser así, no recurrentes".