Muere el célebre director de orquesta japonés Seiji Ozawa
Ha fallecido a los 88 años, según confirman medios de comunicación japoneses
Creada:
Última actualización:
El director de orquesta japonés Seiji Ozawa ha muerto a los 88 años debido a una insuficiencia cardíaca, según informó este viernes la cadena pública japonesa NHK. Ozawa, una de las figuras japonesas más relevantes y célebres de la música clásica, reconocido particularmente por sus versiones de obras postrománticas, falleció el pasado día 6 en su residencia de Tokio.
Ozawa se formó junto a HErbert von Karajan en la Orquesta Filarmónica de Berlín. Desde muy joven su talento en la música fue reconocido, y con tan solo 26 años, en 1961, fue nombrado asistente de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, por el propio Leonard Bernstein.
Fue director musical de otras orquestas, como la Sinfónica de San Francisco, la de Boston o de la Ópera Estatal de Viena. Esta última organización fue la encargada, en 2006, de anunciar que Ozawa cancelaría su agenda debido a una enfermedad.
El director japonés se caracteriza por su apoyo y divulgación de la música del siglo XX, así como por su capacidad de memorizar e interpretar partituras de la talla de las sinfonías de Gustav Mahler. En su trayectoria, destaca asimismo que dirigió en 2002 el icónico Concierto de Año Nuevo en Viena, lo que se sumó a su fama de genio de la música clásica. Un director de profundos conocimientos, de habilidad prodigiosa y que deja un gran vacío en el panorama orquestal internacional.