Muere Diahann Carroll, la inolvidable "Claudine"
La intérprete, de 84 años, falleció en su casa de Los Ángeles después de una larga batalla contra el cáncer
La intérprete, de 84 años, falleció en su casa de Los Ángeles después de una larga batalla contra el cáncer
Con su personaje en "Julia", una enfermera viuda, con un hijo y mucho que decir, Diahann Carroll se convirtió en la primera mujer afroamericana en protagonizar una serie de televisión en "primetime"y, además, en un papel que rompía con los estereotipos de la época. Era 1968 y el programa, un éxito de audiencias, le valió a Carroll una nominación a los Emmy y un Golden Globe. La pionera intérprete, de 84 años, falleció en su casa de Los Ángeles después de luchar contra el cáncer durante un largo periodo de tiempo, según afirmó su hija, la productora y periodista Suzanne Kay, a "The Hollywood Reporter".
Carroll nació en el Bronx el 17 de julio de 1935 y estudió en el High School of Music & Art gracias a una beca. Desde los 15 años comenzó a trabajar como modelo y aunque más tarde comenzó la carrera de Psicología en la prestigiosa Universidad de Nueva York, dejaría sus estudios para trasladarse a Los Ángeles después de obtener el papel de Myrt en "Carmen Jones"(1954), de Otto Preminger. Ese mismo año debutó en Broadway con el musical "House of Flowers", de Truman Capote y Harold Arlen.
Otra de sus interpretaciones memorables fue su Dominique Deveraux, la sexy fashionista con la que formó parte, durante tres temporadas, de "Dynasty", producida por el magnate Aaron Spelling, al que ella misma pidió que le diera un papel en su serie porque la encontraba revolucionaria. "Quiero ser rica y despiadada, quiero ser la primer zorra negra de la televisión", dijo en una entrevista en la revista "People"en 1984 sobre su personaje.
Igualmente inolvidable fue su papel principal en "Claudine", dirigida por John Berry, en la que su personaje, una madre soltera de seis niños en Harlem, se enamoraba de un recolector de basura llamado Roop e interpretado por James Earl Jones. Estuvo nominada en 1975 a un Oscar por su actuación en "Claudine", un papel que inicialmente había sido de su gran amiga Diana Sands, que le pidió que la reemplazara cuando enfermó de cáncer.