Cultura

Música

Christina Aguilera vuelve al español con sus “muchachas”: Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso

La colaboración de las artistas del momento en lo que se convertirá en el primer adelanto del próximo álbum de Aguilera

Christina Aguilera Videoclip 'Pa Mis Muchachas'
Christina Aguilera Videoclip 'Pa Mis Muchachas'La Razón

Christina Aguilera ha lanzado “Pa Mis Muchachas”, una nueva canción en colaboración con las artistas urbanas del momento: Nicki Nicole, Nathy Peluso y Becky G.

Según su discográfica, es una canción que “celebra el empoderamiento femenino y la sororidad latina”. El tema transmite un mensaje feminista con frases comoyo solita me mantengo”, “no soy solo una cara bonita” o “Si estoy flaca o con curvas, como sea a ti te gusta”, las artistas tratan la independencia, la fuerza y la figura de la mujer. “Esta es una celebración de la individualidad. Esta es una historia sobre la fuerza, sobre cómo soltarse el pelo. Sobre redescubrirte a ti mismo en el camino”, ha compartido Aguilera en sus redes sociales.

El sencillo forma parte de un álbum en español que lanzará próximamente, al ser el “Primer episodio de una larga historia por llegar...”, tal y como ha anunciado la cantante neoyorquina.

La producción está dirigida por Alexandre Moors,un videoclip que ya ha alcanzado el medio millón de reproducciones en YouTube.

 

Veinte años después Christina Aguilera nos vuelve a sorprender con un nuevo álbum en castellano. Fue con “Mi reflejo” (2000) cuando inició su carrera este idioma, cantado íntegramente en español, donde obtuvo nominaciones a los Grammy y Grammy Latinos y ganó dos Latin Billboards.

La artista inició su carrera en 1999 con ‘Genie in a Bottle’ siendo una adolescente. En sus 22 años de trayectoria musical ha participado en el cine musical como protagonista en ‘Burlesque’ y en la televisión como jurado de concursos de talentos. Incluso, consiguió «resucitar» a Whitney Houston en la final de la versión americana del concurso musical La Voz.