Cultura

Música

Las cinco canciones más conocidas de Georgie Dann, la banda sonora de los veranos en España

El famoso cantante ha muerto a los 81 años en el Hospital Puerta de Hierro, en Madrid

El cantante Georgie Dann
El cantante Georgie DannGeorgie Dann

Muchos españoles relacionan un nombre a la música veraniega, el de Georgie Dann. Popular por haber sido la banda sonora de muchos veranos en nuestro país, el cantante ha fallecido a los 81 años tras una complicación cuando iba a pasar por quirófano.

Popular entre los 70 y 80 en España, Dann mezcló letras ligeras y ritmos pegadizos para crear algunas de las canciones más reconocidas en nuestro país.

Nacido en París y procedente de una familia de músicos, llegó a España para representar a su país en el Festival Mediterráneo, lugar que no abandonaría. En 1969 lanzó el primer hit, El Catatschok que sería el primero de una larga lista de éxitos estivales.

Sus canciones más reconocidas

Algunos de los temas que Dann compuso son conocidos prácticamente por la totalidad de los ciudadanos en España. Estas, combinan varios elementos que las convierten en muy pegadizas haciendo que pasen de generación en generación sin importar el momento.

Entre ellas, destacan algunos hits como La Barbacoa, El Chiringuito o su primer tema, El Catatschok, que tanto se han llegado a cantar y bailar a lo largo de los años en España.