Música

Royal Mail lanza una colección de sellos en homenaje a los Rolling Stones

El servicio postal británico los pondrá en venta a partir del 20 de enero, a modo de celebración del 60 aniversario de la fundación de la banda de rock que se cumple en abril de 2022

Ocho de los doce sellos lanzados en homenaje a los Rolling Stones son fotografías de conciertos de la banda
Ocho de los doce sellos lanzados en homenaje a los Rolling Stones son fotografías de conciertos de la bandaRoyal Mailvia REUTERS

Este año no es uno cualquiera para el mundo de la música. En 2022 hay una celebración especial, un aniversario importante y de una fecha que fue determinante para el destino de dicho universo. Y es que en abril de 1962 Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Brian Jones fundaron la icónica bandaThe Rolling Stones, que con el paso del tiempo contaría con la participación indiscutible de Charlie Watts o Ronnie Wood. Y, como homenaje a estos 60 años desde que la música cambiara para siempre, atención a los coleccionistas, pues la empresa de servicio postal del Reino Unido, Royal Mail, ha lanzado un juego de 12 sellos de la banda.

“Pocas bandas en la historia del rock han logrado labrarse una carrera tan rica y expansiva como la de los Rolling Stones. Han creado algunos de los álbumes más icónicos e inspiradores de la música moderna, con representaciones en vivo innovadoras a la par”, explica el portavoz de Royal Mail, David Gold. Ante esto, han lanzado tanto posados como ocho sellos que presentan imágenes de las actuaciones más famosas de la banda: desde un concierto de 1995 en Rotterdam hasta el de Hyde Park de Londres en 1969 -se celebró al aire libre dos días después de que falleciera Brian Jones-, pasando por el que ofrecieron en el Festvial Knebworth en 1976.

Rolling Stones get own set of stamps celebrating their 60th anniversary in 2022
Rolling Stones get own set of stamps celebrating their 60th anniversary in 2022Royal Mailvia REUTERS

Por su parte, los otros 4 sellos son fotos de la banda y dos carteles de sus giras mundiales. A partir del 20 de enero, los seguidores de los Stones, coleccionistas o amantes de la música podrán comprarlos, estando ya disponible su reserva vía telefónica o en www.royalmail.com/rollingstones. El precio es de una libra con setenta peniques.

De esta manera, los Rolling Stones se convierten en la cuarta banda a la que Royal Mail le dedica una tirada de sellos. Los primeros fueron The Beatles, que contaron con su colección propia en 2007, mientras que se hicieron de Pink Floyd en 2016 y de Queen en 2020. En esta ocasión, según asegura la empresa postal, han contado con la estrecha colaboración de los miembros de la banda, que continúan más activos que nunca: han participado Jagger, Wood y Richards. Asimismo, los sellos cuentan con la presencia de Watts, quien falleció en agosto de 2021.

Rolling Stones get own set of stamps celebrating their 60th anniversary in 2022
Rolling Stones get own set of stamps celebrating their 60th anniversary in 2022Royal Mailvia REUTERS