Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Los fracasos que superó Queen hasta firmar su primer contrato discográfico

Un día como hoy se produjo un antes y un después en la historia de la música, y en parte se debe gracias a dos técnicos y un interesado ejecutivo
larazon

Creada:

Última actualización:

Todo éxito requiere su esfuerzo, y el reconocimiento mundial de Queen no solo vino ligado al talento indiscutible de sus miembros, principalmente del eterno Freddie Mercury, sino que también se alcanzó tras un duro trabajo. Una labor mezclada con la insistencia, con no tirar la toalla, pues la banda de “Bohemian Rhapsody” tuvo que superar varios obstáculos antes de disfrutar de la fama.
Cuando Farrokh Bulsara, después conocido como Freddie Mercury, conoció a Bryan May y Roger Taylor, tocaban en una banda llamada Smile. Con el tiempo cambiaron el nombre a Queen, y comenzaron a frecuentar bares y pequeños espacios, aprovechando el “boom” que entonces existía de bandas emergentes. El proyecto se consolidó con la llegada de John Deacon a la batería, y entre todos hicieron lo posible para grabar sus demos de manera profesional. No obstante, comenzaban los problemas, nadie quería sus maquetas.
Un buen día, y tras varios intentos frustrados, dos técnicos escucharon a Queen y pensaron que podría encajar en su compañía, la Trident Wardour Street Studio. Allí grabaron su disco debut, y dicha empresa buscó discográficas que aceptasen publicarlo. No obstante, recibieron varias negativas, hasta que llamaron la atención de un ejecutivo de EMI. Por fin, una discográfica estaba interesada por el inminente fenómeno en que se estaba convirtiendo Queen, y ello conllevó a la firma del primer contrato, de la que se cumplen hoy 49 años: se produjo un 6 de abril de 1973.
De esta manera, un día como hoy se produjo un antes y un después en la historia de la música, y en parte se debe gracias a dos técnicos y un interesado ejecutivo. Este último era Roy Fetherstone, quien escuchó la maqueta de Queen gracias, principalmente, a Jack Nelson, quien le hizo atender a la cinta y que llamó inmediatamente su atención. Una vez firmaron el contrato, se organizó un concierto, así como se editó el disco “Queen”, cuyo lanzamiento se produjo el 13 de julio del mismo año.
Así nacía Queen, una de las bandas más icónicas de la historia de la música, cuyo legado aún hoy forma parte de nuestro día a día, y cuyo líder Freddie Mercury sigue siendo una leyenda a nivel internacional. La fecha de la que hoy se celebra el aniversario podría ser, por tanto, una de las que representan los días claves en que esta banda comenzó a hacer historia.

Archivado en: