Música

Beyoncé: así será “Renaissance. Act 1″, su nuevo disco

La artista al fin presenta un nuevo proyecto musical: su nuevo álbum, desde que lanzara el último en 2016, se publicará en julio

La cantante Beyoncé / Foto: Ap
La cantante Beyoncé / Foto: Aplarazon

Ha sido larga la espera, y por tanto sus seguidores esperan que haya merecido la pena. Beyoncé vuelve con un nuevo proyecto, un nuevo álbum repleto de sorpresas musicales que sucederá a “Lemonade”, su último disco que lanzó en 2016. Ahora, es el turno de “Renaissance. Act 1″, álbum que lanza tras seis años de parón y que verá la luz el próximo 29 de julio. Una obra que, si prestamos atención a su título (”Act 1″) podría tener varias entregas.

El mensaje de la artista ha sido bastante escueto, pues tanto en su perfil de Instagram como de Twitter, así como en su página web, donde sobre fondo negro tan solo se observa el título del álbum. Tampoco ha realizado una publicación en especial, sino que se ha limitado a escribir en la biografía de ambos perfiles “Renaissance. Act 1. 7.29″. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos la fecha se escribe de manera diferente a España -allí ponen antes el mes y después el día-, “7.29″ significa 29 de julio, día del lanzamiento.

Pocas palabras, por tanto, le han bastado a Beyoncé para que las redes sociales hayan comenzado a arder. Sus seguidores ya celebran la noticia de que, al fin, podrán contar con nuevo material de esta artista, icono femenino de la música y quien, a pesar de que pasen años sin nuevos proyectos musicales -sí de otras disciplinas-, nunca pasa de moda.

De hecho, desde que publicara “Lemonade”, ha participado en otros proyectos, como ha sido el caso de “Homecoming” (2018), documental que tuvo como gran objetivo rendir homenaje a colegios y universidades para negros en Estados Unidos. Asimismo, participó en “El Rey León”, la nueva versión del clásico animado, donde la artista puso voz a Nala.

La cantante, que nació en 1981 en Houston, es la artista con más Premios Grammy de la historia, 48 en total, acumulando éxito en todos sus álbumes: desde “4″, publicado en 2011, hasta “Yo soy... Sasha Fierce” (2008), pasando por el icónico disco “Dangerously in love” (2003).

Con esto, la última vez que actuó Beyoncé en España fue en 2017, cuando realizó una gira junto con Jay-Z, músico, productor, manager y marido de la cantante. Esta pareja, que tiene tres hijos, está considerada una de las más ricas del mundo, según la revista Forbes.