Festivales

Woody Allen actuará en el Icónica Sevilla Fest con la New Orleans Jazz Band

El cineasta estadounidense regresa a los escenarios españoles como clarinetista, en un certamen que se celebrará en la Plaza de España de la capital andaluza

Woody Allen, clarinetista de la New Orleans Jazz Band / Gtres
Woody Allen, clarinetista de la New Orleans Jazz Band / Gtreslarazon

En junio de 2019, y tras un gran éxito en Barcelona y Bilbao, Woody Allen conquistaba el jardín Botánico mediante una actuación con su banda New Orleans Jazz Band. El cineasta dio rienda suelta a su talento como clarinetista en una velada que sirvió como oasis entre el desierto de acusaciones que se le señalaban entonces. Ahora, el que creó “Misterioso asesinato en Manhattan”, vuelve a España para volver a ofrecer su faceta musical: Allen actuará en otoño dentro del festival Icónica Sevilla Fest, también de la mano de su grupo y formanción de amigos, New Orleans Jazz Band.

La banda tocará el martes 27 de septiembre, según acaba de confirmar la dirección del festival, que ha anunciado nuevas incorporaciones. Además de la atractiva mezcla de blues y jazz de Allen y compañía, que transportará a los espectadores a los clubes de Nueva Orleans, se unen a la cita en la capital andaluza artistas como Patti Smith, Becky G, Izal, Rigoberta Bandini, Kase O y Juanito Makandé. Nombres que se unen a un cartel ya compuesto por Ludovico Enaudi, C Tangana, Rozalén, Seguridad Social, Hombres G, Leiva, Zaz y Deep Purple, entre otros.

Woody Allen actuará en el Icónica Sevilla Fest con la New Orleans Jazz Band
Woody Allen actuará en el Icónica Sevilla Fest con la New Orleans Jazz Bandlarazon

“Con estas nuevas incorporaciones al cartel, el Iconica Sevilla Fest viene a confirmar su apuesta por convertirse en referente entre los festivales europeos, poniendo en valor el mejor escenario de nuestro continente, que como propuesta cultural y turística entendemos que es insuperable”, ha explicado Javier Esteban, director del festival, a través de un comunicado. Asimismo, subraya que “casi un siglo después de su construcción, la obra cumbre de Aníbal González revive su historia artística y patrimonial, al retomar uno de los usos para los que nació, como lugar para espectáculos al aire libre. Con el Festival ,este espacio de disfrute público se rinde de nuevo a la cultura, cuando estamos a punto de celebrar el centenario de la Exposición Universal de 1929″.

Con estas palabras, Esteban se refiere a la Plaza de España de Sevilla, entorno emblemático que acogerá esta cita entre el 16 de septiembre y el 14 de octubre. Un paisaje que “vuelve a demostrar que la unión patrimonio y cultura conforman una combinación perfecta, como pudimos ver recientemente en el desfile de Dior, otra gran cita de repercusión internacional, que ha posicionado a la Plaza de España como escaparate de Sevilla al mundo”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Esto supone, por tanto, una gran apuesta por parte del Iconica Sevilla Fest que, hasta ahora, se está viendo recompensada: “En un año tan difícil para el sector, ante la enorme oferta de festivales y conciertos a nivel nacional, la venta de entradas en Iconica para esta edición está arrojando unos números de asistencia que sobrepasarán el 80% del aforo total, siendo el 58% de los asistentes público nacional no sevillano, y el 16% del mismo público internacional”, ha apuntado el director del certamen.