Muere el pianista y director de orquesta alemán Lars Vogt
El reconocido artista, cuyo talento llegó a las orquestas más reconocidas del mundo, ha fallecido con 51 años a causa de un cáncer
Creada:
Última actualización:
El pianista y director de orquesta alemán Lars Vogt, una de las figuras más reconocidas de su generación, ha fallecido a los 51 años por un empeoramiento del cáncer que sufría, según ha comunicado a Efe su agencia de representación en España. Una noticia que, por tanto, deja un gran vacío en el mundo de la música clásica, pues la personal forma de Vogt de tocar el piano llegó a todos los rincones del mundo: desde la Filarmónica de Berlín hasta Nueva York, Londres, Munich, París, Estocolmo o la Malher Chamber Orchestra.
Vogt (1970, Düren, Alemania) llamó por primera vez la atención del público cuando con 20 años obtuvo el segundo premio del Concurso Internacional de Piano de Leeds en 1990. Desde entonces desarrolló una intensa carrera de más de 30 años interpretando a Bach, Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Tchaikovsky o Rachmaninoff, y repertorio del siglo XX. El pianista también trabajaba de forma regular como director de orquesta. Fue nombrado director musical de la Orchestre de Chambre de París en julio de 2020 y fue director de la Royal Northern Sinfonia durante cinco años.
Asimismo, colaboró con la Orquesta de Cámara de Zúrich, la Camerata Salzburg, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, la Orquesta de la Ópera de Hannover, la Frankfurt Museumorchester, la Filarmónica de Varsovia y las orquestas sinfónicas de Sídney, Singapur y Nueva Zelanda. A lo largo de su carrera, Lars Vogt actuó con algunas de las orquestas más reconocidas como la Sinfónica de Chicago, la de Filadelfia, la Sinfónica de Boston y la Sinfónica de la NHK.
En febrero de 2021 le diagnosticaron cáncer de hígado, enfermedad contra la que ha luchado hasta ahora. “Incluso si todo terminara ahora, solo podría quitarme el sombrero y dar las gracias”, explicó el pianista en mayo de 2021, en una entrevista con “VAN Magazin”.