Música

Rosalía vuelve a hacer historia: es la primera artista de habla hispana en ser portada de “Rolling Stone”

La catalana, cuyo disco a sido elegido en el cuarto puesto de lo mejor del año para la publicación especializada, aparece como tema principal del número de enero de la versión estadounidense

La portada de "Rolling Stone" con Rosalía
La portada de "Rolling Stone" con RosalíaRolling Stone

Rosalía sigue dando pasos a la conquista del mercado anglosajón. La más internacional de los artistas españoles logró la atención de la prensa estadounidense gracias a su último trabajo, el vanguardista “Motomami”, que arrasó en escenarios del país americano y también entre sus críticos. Desde “Pitchfork” al “New York Times”, la crítica ha elegido su último disco como lo mejor de 2022. Ahora es la edición americana de la mítica revista “Rolling Stone” la que la ha elegido para ser el tema de portada de su número de enero después de seleccionarla entre lo mejor del año. Se trata de la primera artista de habla hispana en conseguirlo.

Con un titular que dice: “Rosalía escribe sus propias reglas”, la revista publica una entrevista que lleva por subtítulo: “Cómo la estrella del pop rechaza comprometerse y consigue exactamente lo que quiere”. En la entrevista, la catalana explica las influencias del trabajo, que van de Willie Colón, Kanye West o Manolo Caracol. Asimismo, asegura que no siente la presión por publicar el siguiente trabajo: “Haré música siempre y cuando sienta que tengo algo que decir”, dice la cantante. Por último, asegura que tampoco se dejará atrapar por los géneros: “Me inspiro en muchos lugares y estilos diferentes. Es bonito, porque me hace feliz mencionar mis referencias”.

“Ha estado viviendo años luz por delante de todos los demás, con la mente llena de conceptos que quiere probar y metas que quiere alcanzar y destinos a los que quiere llegar”, subraya el texto, que habla de su “cristalización como reina embriagadora del pop global y provocadora desinhibida, tirando del ‘kitsch camp’ a las tradiciones sacrosantas sin miedo a las consecuencias”