Música

Abba ya tiene su museo en Estocolmo

El exintegrante de Abba, Bjorn Ulvaeus, posa en el museo.
El exintegrante de Abba, Bjorn Ulvaeus, posa en el museo.

Todo está listo para que mañana, 7 de mayo, abra sus puertas el museo que Estocolmo ha dedicado a ABBA, e grupo sueco más popular de la historia. ABBa The Museum ofrece un viaje interactivo a través de uno de los mayores éxitos en la historia de la música. Aquí el

visitante podrá acercarse a la banda y experimentar lo que se siente al ser el quinto miembro de ABBA, subir al escenario junto con los otros miembros, entrar en el estudio de Polar y vernos con los trajes legendarios que Agnetha, Benny, Björn y Frida llevaban en sus conciertos. Además, a través de una audioguiía, podremos oír la historia del grupo a través de las voces de los propios miembros del grupo. El objetivo es hacer la visita lo más interactiva posible.Se pueden ver los estudios donde empezaron a grabar, el piano del Benny's Studio, sus discos de oro, la pista de baile, elementos del musical Mamma Mia!, muchas de las prendas del vestuario que utilizaron... Asimismo, también se hace un recorrido por la historia de la música popular sueca y por el particular "Hall of Fame"de Suecia.

"El nuevo museo le dará una imagen completa de la banda, la música y el éxito increíble que tuvimos en los años 70 y 80, algo que no hemos podido presentar hasta ahora. Será como un documental musical basado en la experiencia y que pone al visitante tanto en el escenario como detrás de él", dice Björn Ulvaeus.

El comisario de la exposición es Ingmarie Halling, el ex jefe de la banda. "Yo estaba allí en las giras mundiales y vi el trabajo detrás del escenario, así como sobre él. Hubo mucho trabajo duro y por eso hemos querido mostrar tanto un documental como un espectáculo musical.

Björn Ulvaeus participa en el trabajo del día a día en el museo, que está encabezada por el CEO Mattias Hansson. El museo está situado en Djurgårdsvägen 68, al lado de Gröna Lund en el Djurgården de Estocolmo.

Las entradas se pueden adquirir en la página web del museo: www.abbathemuseum.com.