Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por

Alejo Stivel y Joaquín Sabina se juntan por primera vez desde "19 días y 500 noches" en el tema "Yo era un animal"

Ambos compositores aparecen juntos en un videoclip gracias a la inteligencia artificial
Alejo Stivel y Joaquín Sabina se juntan por primera vez desde "19 días y 500 noches" en el tema "Yo era un animal"
Joaquín Sabina y Alejo Stivel, unidos gracias a la inteligencia artificial
Sofía Campos
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

Después de más de dos décadas de colaboración en el mítico álbum “19 días y 500 noches”, el productor y cantante Alejo Stivel (vocalista del mítico grupo madrileño Tequila) se une de nuevo a Joaquín Sabina para lanzar el single “Yo soy un animal”, que además trae consigo un videoclip revolucionario hecho con inteligencia artificial.
“Yo soy un animal” es una nueva versión de un tema que ya había aparecido en el último álbum de Stivel, “Yo era un animal” (2017). La canción, que tiene una fuerte carga autobiográfica, resonó profundamente en Sabina, quien al escucharla comentó que parecía escrita pensando en él. Así nació la idea de grabarla juntos, un momento que promete ser inolvidable para todos los seguidores de ambos artistas.
La nueva versión de “Yo soy un animal” se completa con un videoclip que incorpora imágenes sorprendentes y futuristas, donde la energía del rock y la magia visual se fusionan de manera única. “La canción tenía algo de Sabina, y él lo sintió enseguida. Fue un lujo grabarla juntos, después de tantos años, y ver cómo una canción escrita en lo personal se transformaba en algo mucho más grande”, comenta Alejo Stivel sobre la colaboración.
La relación entre Alejo Stivel y Joaquín Sabina tiene más de tres décadas de historia, que comenzó cuando Stivel produjo el icónico “19 días y 500 noches” (1999), un disco que marcó un antes y un después en la carrera de Sabina. Este álbum, considerado uno de los más personales y autobiográficos de Joaquín, cuenta con una producción única que, en palabras de Stivel, buscaba extraer la verdadera esencia de la voz de Sabina. El resultado fue un trabajo innovador, que logró captar su crudeza y la emotividad
“Para mí, trabajar en ‘19 días y 500 noches’ fue el punto culmen de mi carrera como productor. Sabina tiene esa capacidad única de mostrar lo más vulnerable de sí mismo, y eso lo captamos en ese disco”, expresa Stivel. La complicidad y el respeto mutuo que se forjaron en aquella época siguen presentes en esta nueva colaboración, que vuelve a reunir a estos dos gigantes de la música.
Stivel recuerda con cariño aquellos años de trabajo con Sabina: “Estuvimos un año trabajando en ese disco, no fue fácil, pero Sabina tiene una manera de componer y de interpretar que es única. A lo largo de los años, hemos compartido mucho más que música. Joaquín es un verdadero poeta de la vida, y eso hace que nuestra relación sea especial”.
Además del lanzamiento de este esperado single, Alejo Stivel se presentará en directo el próximo 13 de marzo en el Teatro Barceló de Madrid, donde hará un repaso de su carrera y sus clásicos, tanto en solitario como con Tequila, así como de este nuevo capítulo de su carrera. 

Archivado en: