Festivales

De La Casa Azul a Hombres G: los artistas que inundarán el Sonorama Ribera 2024

Entre el 7 y el 11 de agosto tendrá lugar la nueva edición del festival, con artistas en su cartel como Luz Casal, Niña Polaca o Natos y Waor

Sexy Zebras durante una actuación en la plaza del Trigo del Festival Sonorama Ribera en la pasada edición
Sexy Zebras durante una actuación en la plaza del Trigo del Festival Sonorama Ribera en la pasada ediciónPaco SantamaríaAgencia EFE

¿Por qué no celebrar un festival de música en agosto y en plena meseta? Puede sonar extraño para aquel que no haya vivido el Sonorama Ribera. La localidad burgalesa de Aranda de Duero ya está ultimando detalles para acoger la 27ª edición del festival, que se celebrará en el citado municipio entre el 7 y el 11 de agosto. Un certamen que trata de renovarse a la vez que salvaguarda su esencia de festival ambicioso y, a su vez, familiar, sin caer en lo masivo. Tal es así que este año el Sonorama ha reducido su aforo, con el fin de mejorar así en cuestiones de accesibilidad y comodidad la experiencia de sus asistentes.

El Sonorama ofrece este año un variopinto cartel, compuesto por más de 150 artistas. Figurarán en sus escenarios estrellas del pop y el rock nacional, desde Luz Casal hasta Coque Malla, así como artistas como Sen Senra, Karavana, Venturi, La Casa Azul, Ladilla Rusa, Dani Fernández, Recycled J, Despistaos, Valeria Castro, Califato 3/4, Besmaya, Hombres G, Natos y Waor, Rozalén, Shego o Shinova.

El certamen regresa bajo mucho sol, pistolas de agua mediante, y con jornadas de un atractivo interminable. Tras sus conciertos diurnos, que se reparten por los diversos escenarios edificados en las plazas de Aranda de Duero, como el icónico de la Plaza del Trigo, los asistentes disfrutan de aún más música, esta vez a partir de las 19:00 horas y dentro del recinto oficial. Además, este año los asistentes disfrutarán de Los Planetas, la legendaria banda de rock español referente en nuestro país cumple nada menos que 30 años de carrera musical y lo celebrará por todo lo alto con grandes canciones de “Super 8”, el álbum que publicaron en 1995.

Entre las novedades de esta edición, el certamen suma un acuerdo con Vibra Mahou: será el primer año que compartan esta experiencia musical con la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas. Con esta unión, se refuerza una característica que define a ambas instituciones la rampa de lanzamiento de talento emergente nacional, así como la apuesta por impulsar encuentros en torno a la música en directo.