Música

Damon Albarn se deprime con el público de Coachella, que ignora su concierto

El líder de Blur se resigna ante la falta de atención del público de festival, que ignora "Boys And Girls", su tema más mítico

El vocalista Damon Albarn, de la banda británica Blur, durante la actuación del grupo ayer
El vocalista Damon Albarn, de la banda británica Blur, durante la actuación del grupo ayerlarazon

En el escenario de Coachella, Damon Albarn no daba crédito. Trataba de hacer cantar al público del festival, que estaba congregado por millares delante del escenario, uno de los temas más icónicos de Blur, "Girls & Boys". Sin embargo, la reacción del público era inaudita. Por la falta de ella. Nadie cantaba semejante himno. Y Albarn estuvo tentado de abandonar el escenario y no volver nunca más.

En el vídeo, publicado por algunos usuarios de "X", pese a los intentos del festival por ir retirándolos de las redes, se aprecia la incredulidad del británico. Albarn ofrece su micrófono al público para que canten y recibe una tímida respuesta: "Podéis hacerlo mejor", les reclama. Pero al siguiente intento, el mismo fracaso. Aunque lleva gafas de sol, puede apreciarse la decepción en sus gestos.

Coachella, celebrado en Indio, California, es uno de los festivales más exclusivos del año, y es bien conocido por ser un evento donde importa la imagen y del que se presume en redes. Otra cosa es que la música ocupe un segundo plano.