Single

"My Dream", el inédito de Olivia Newton-John que se conoce dos años después de su muerte

Recuperado del fondo de un cajón, los beneficios de la canción irán a una fundación que lucha contra el cáncer

Olivia Newton-John (Sandy) en Grease.
Olivia Newton-John, metida en la piel de Sandy, en "Grease"larazon

Aunque hayan pasado ya dos años del fallecimiento de Olivia Newton-John, la intérprete será siempre Sandy Olson, la encantadora amante de John Travolta, o Danny Zuko, en "Grease" (1978). Pero la actriz no fue flor de un día ni mujer de un solo trabajo. Ahí queda en el recuerdo su chorro de voz como ejemplo de sus quehaceres musicales. Una labor que se pone de nuevo en relieve con la aparición de una canción póstuma titulada "My Dream".

Cuentan sus amigos, la compositora Victoria Shaw y el músico Jim Brickman, que mientras rebuscaban en un cajón encontraron "una pepita" de oro, el borrador de una canción que Newton-John nunca terminó en vida.

De esa forma, Brickman (artista que ha trabajado para Michael W. Smith, Martina McBride y, por supuesto, su amiga Olivia) se hizo con el "single" para completarlo. El plan era claro: rendir un homenaje a la estrella de "Grease", por lo que pidió al grupo de cantantes de ópera Il Volo que sumaran su canto coral para acompañar la voz original de la cantante inglesa (Cambridge).

Además, con la recuperación de esta canción, Shaw y Brickman cumplen un deseo de Newton-John: el de seguir apoyando la investigación contra el cáncer, la enfermedad que se la había llevado después de 30 años de lucha. De forma espontánea, el músico y el letrista donará los beneficios de "My Dream" a la Fundación Olivia Newton-John, cuya finalidad es investigar los beneficios de las plantas medicinales en la lucha contra el cáncer.