Buscar Iniciar sesión

El Primavera Club descubre las futuras estrellas de la música independiente

larazon

Creada:

Última actualización:

¿Por qué esperar al futuro? ¿Por qué esperar a gastarse 50, 100 euros para ver una gran banda una vez se han vuelto famosos? ¿Por qué no participar en la creación y crecimiento de tus propios mitos? ¿Por qué no saltarse jerarquías y buscar tus artistas favoritos en grupos que ahora empiezan? ¿Por qué no ir al Primavera Club y saber antes que nadie qué se escuchará en los escenarios principales de los grandes festivales de aquí a cinco años? No hay ninguna razón lógica para los amantes de la música para no hacerlo y la buena noticia es que el Primavera Club vuelve este fin de semana, así que no hay que esperar ni un día.
Un total de 39 bandas y artistas nacionales e internacionales conforman la edición de este año del festival. Cuatro escenarios, el Apolo, la 2 de Apolo, el Teatre Principal y El Teatro Latino vuelven a acoger un cartel heterogéneo donde caben desde el tropicalismo de Cristobal and The Sea, a la experimentación de Deradoorian, la psicodelia de J Fernandez, el pop electrónico de U.S. Girls, o el sonido jangle de Ultimate Painting.
Entre los nombres que más revulo han causado en los últimos meses destacan las texturas electrónicas de Empress Of, el pop ecléctico de Novella, la música oscura y romántica de los escoceses Naked, el personal universo de Hazte Lapón o las melodías con sabor a los 80 de Bastante.
Del resto del programa destaca el folk personal e intransferible de nombres como Richard Dawson, Jessica Pratt, Fraser A. Gorman y Samantha Crain. Por su parte, la electrónica estará representada por el proyecto alemán Roosevelt y los británicos Shura, Formation, Golden Teacher y Moiré. En el lado más rock destacan Algiers, las americanas Chastity Belt, el rock de garaje de Mike Krol, el sonido kraut de Holögrama, la intensidad melódica de Cala Vento, el post rock ambiental de Astralia, o el pop oscurantista de Redthread.