MENÚ
lunes 17 junio 2019
16:42
Actualizado

España conquista el canal Mezzo en marzo

Podrán verse un concierto del desde el Palacio Carlos V de la Alhambra, dirigido por Pablo Heras-Casado, así como "El holandés errante", que presentó este mismo conductor de orquesta en el Teatro Real

  • Montaje de "El holandés errante", en el Teatro Real / Foto: Javier del Real
    Montaje de "El holandés errante", en el Teatro Real / Foto: Javier del Real /

Tiempo de lectura 2 min.

05 de febrero de 2019. 16:31h

Comentada
Miriam Rubio.  5/2/2019

21 años después de su nacimiento, tras llegar a más 60 países y alcanzar los 50 suscriptores en todo el mundo, el canal de música clásica Mezzo tiene preparado una programación muy especial para el mes de marzo donde España es el protagonista. "No es casualidad que ofrecemos lo mejor desde que colaboramos con el Teatro Real de Madrid y el Liceu de Barcelona, por eso el sentido que queremos dar esta vez es este país", asegura Pablo Galonce, director de programación de Mezzo. Una programación exclusiva que estará disponible a partir del día 2.

Considerado el único editor en el mundo dedicado en exclusividad a la música clásica, el jazz y la danza en televisión, Mezzo se compone de dos canales: Mezzo, una manera de explorar este tipo de música en el que emiten, entre otros, documentales, entrevistas y grabaciones históricas. Y Mezzo Live HD, compuesto de conciertos y espectáculos en directo emitidos desde las instituciones más importantes del mundo. "Es esencial para todo el mundo, para disfrutar y descubrir la música clásica", afirma Wilfried Texier, director de Marketing y Comunicación de Mezzo. Una oferta que además de este tipo de melodías, también se nutre de Jazz y la danza más tradicional. Así, en España están disponibles bajo demanda a través de Movistar+, Vodafone y Orange.

El director de orquesta Pablo Heras-Casado tiene un papel esencial en este especial, pues además de dirigir el Festival de Granada, ha presidido “Wagner: El holandés errante”, con la Orquesta Sinfónica de Madrid, así como un concierto desde el Palacio Carlos V de la Alhambra de Granada, un lugar, asegura, significativo para cualquier artista: “El Festival de Granada no puede ser el secreto mejor guardado, es muy importante que se proyecte internacionalmente”, comenta. Asimismo, Heras-Casado afirma que para cualquier artista “es esencial la visibilidad”, un dato que Mezzo tiene muy presente en sus proyectos.

El objetivo de Mezzo es “crear programas con sentido y valor artístico”, así como asegura Galonce. Por ello, con el especial “Un mes en España” se podrán disfrutar de eventos como “Mozart: Lucio Silla”, desde el Teatro Real (Madrid), “Puccini: La Bohème”, desde el Gran Teatre del Liceu (Barcelona), “Verdi: Il Corsaro”, en el Palau de Les Arts Reina Sofía (Valencia), el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y “Falla: El amor brujo”, de Victor Ullate. También emitirá el documental “Light and Shades”, en homenaje a Paco de Lucía.

Últimas noticias