
Sección patrocinada por 

Música
Los galardonados escritores que crearán los guiones de las cuatro películas sobre los Beatles
El director, Sam Mendes, ha designado a tres autores británicos reconocidos por sus obras a nivel internacional

Las cuatro películas que se están cocinando sobre los Beatles son un reto por partida doble. Por un lado, porque se trata de un proyecto cinematográfico a largo plazo que tratará de abordar la compleja y prolífica vida de cuatro históricos artistas. Por otro, porque deberá someterse al ojo crítico de la inmensa "beatlemanía". Es por ello que cada detalle que se conoce de estas cintas, aparenta ser producto de decisiones meditadas y tomadas con criterio, con cuidado. No podía ser menos con los guiones. Sam Mendes, encargado de dirigir las cuatro películas, ha designado a aclamados y galardonados escritores para que se encarguen de guionizar el evento cinematográfico.
Los filmes se centrarán en cada miembro de los Beatles: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Los que asumen el reto de escribir los cuatro guiones son los escritores británicos Jez Butterworth, Peter Straughan y Jack Thorne. Se desconoce si todos harán juntos las cuatro cintas, o por separado. El primero es dramaturgo, guionista y director de cine, reconocido por obras como "Jerusalén" o películas como "Birthday Girl", y galardonado con premios Olivier y Tony. Straughan, por su parte, es escritor y director, y su nombre es recoonocido por cintas como "Cónclave" -ganó un Oscar por este guion-, "Frank" o "El topo". En cuanto a Thorne, es dramaturgo y guionista, encargado de escribir la secuela de la serie de Harry Potter -ganadora de los premios Olivier y Tony-, así como la recientemente aclamada serie "Adolescencia", entre otras.
Las películas así suman reconocidos nombres después de que se confirmasen oficialmente a los actores que darán vida a los cuatro Beatles. Paul Mescal será McCartney, Harris Dickinson interpretará a Lennon, Barry Keoghan a Starr y Joseph Quinn a Harrison. "Los Beatles cambiaron mi comprensión de la música. Llevo años intentando hacer una película sobre ellos", ha declarado Sam Mendes, quien cuenta con los derechos de las historias de McCartney Starr, quienes los han cedido para las cintas, así como los de Apple, la discográfica de los Beatles.
De esta manera, arranca un proyecto que, define Mendes, "quizás sea una oportunidad para comprender a estos músicos un poco más profundamente".
✕
Accede a tu cuenta para comentar