Marlena

El himno del verano suena en el Polar Sound: “Hay que bailar ante los problemas de la vida”

Marlena con su talento y naturalidad conquistan los corazones del público del Polar Sound

Marlena
MarlenaCortesiaCortesia

Las madrileñas Ana Legazpi y Carolina Moyano han puesto a todo el público del Polar Sound en pie, y es que no es para menos, tras el éxito que tuvieron con “Me sabe mal”, una canción que acumula más de 27 millones de preproducciones en spotify y “que se escribió en pleno confinamiento en una habitación y que hoy es ya disco de platino” han ido ganándose los corazones del público poco a poco con cada una de sus canciones.

Su álbum “1000 primeras veces” está formado por canciones que hablan de las situaciones complicadas que muchas veces atravesamos en nuestro día a día, que hablan desde el corazón, de la vida y con las que es muy difícil no sentirse identificado.

Sin duda, su éxito no ha llegado sólo, ellas son sinónimo de trabajo, constancia y perseverancia. Anteriormente se llamaban “W-Caps”, y bajo ese nombre fueron a grandes talents shows de Italia y España, como “X Factor España 2018” en el que llegaron a entrar en la gran final. Sin embargo, tras la pandemia, en 2020, se convirtieron en “Marlena” y bajo este nombre han conquistado los corazones del Polar Sound.

¿Cómo surge Marlena y qué os diferencia de “¿W-Caps”? como os llamabais anteriormente

Ana: Nos conocimos personalmente en 2017 en una fiesta y a partir de ahí estuvimos hasta 2020 en “Talents Shows” en Italia y España bajo el nombre de “W-Caps” , principalmente hacíamos muchas covers.

A raíz del confinamiento fue cuando nos empezamos a plantear reorientar el proyecto, empezar a componer, cambiar el nombre… De 2020 hasta el día de hoy somos Marlena, con nuestras propias letras, nuestras propias historias, la voz de Ana y la puesta en escena y la naturalidad de las dos.

Carolina: Y ahora en vez de las W-Caps, somos las “Marlenukis” (risas)

¿Cómo os definiríais en 3 palabras?

Carolina: Diría que somos personalmente y como grupo, bastante sinceras.

Ana: Totalmente, se ve a través de nuestra música. Naturales y muy originales.

Carolina: únicas y diferentes, diría.

“Me sabe mal” es una de vuestras canciones con más éxito ¿Cómo surgió esta canción que para muchos es el himno del verano?

Ana: Nos lo suelen decir bastante “con mis amigos, con los de la uni, en mi pueblo... es la canción del verano” es increíble.

¿Se grabó en el pantano de san juan?

Ana: Efectivamente, simulando que era Ibiza, porque era protocolo Covid.

Carolina: Por eso yo creo que es tan auténtico, porque es el Pantano de San Juan y tampoco imaginábamos que iba a pasar lo que pasó y como surgió esa canción yo creo que Ana tampoco se lo imaginaba.

Ana: Yo la odiaba. La compuse en confinamiento, la primera mitad sólo y se la entregamos a la oficina porque había que hacer un examen. Esta quería pasarla rápido porque no me gustaba. Y al final dijeron: “esta va a ser la primera que vais a sacar”.

Claro, nosotras pensábamos, “es que no está ni terminada, no me llena”. La conseguí terminar y mira ahora: disco de oro y de platino.

¿A cuál de vuestras canciones le tenéis un cariño especial?

Carolina: coincidimos en baila morena porque a nivel musical, sonido, por cómo la grabamos con los productores en un momento que precisamente describe lo que se cuenta en “Bailamorena”

Ana: si sí, yo acabé llorando.

Carolina: Exacto, eso es un poco lo que cuenta “Bailamorena”, el tema de la salud mental, y cuando una persona no está bien. Que hay que bailar ante el que dirán y ante los problemas.

Es una canción muy especial y que tiene mucho significado para nosotras, y a día de hoy creo que tiene mucho sentido para la gente. El mensaje que tiene es muy importante.

¿A qué colaboración le guardáis un cariño especial?

Ana: Nil Moliner

Carolina: (asiente) Lo de Nil para nosotras lo vivimos como un regalo, además le habíamos visto en un montón de festivales y conciertos

Ana: Somos muy fans, les escuchábamos en el coche en conciertos y que de repente que haya una llamada de la oficina y que te digan: “oye que Nil va a contactar con vosotras porque os quiere en esta canción”. Es un sueño, llamé a mi madre y todo y ella se puso a llorar.

Carolina: Conocerle a nivel personal y ver que es un chico tan guay…es que todo suma.

¿Una colaboración soñada?

Ana: Nuestro sueño es completar el cuarteto musical, de nuestros cuatro amigos que son: Álvaro de Luna, Beret y Dani Fernández.

Carolina: ¿Quién quiere ser el primero chicos? (risas)