Los 33 años de «Los Suaves», recopilados en un documental

La Razón
La RazónLa Razón

El grupo de rock "Los Suaves"tiene documental, un trabajo de casi una hora de una hora que recoge los 33 años de esta formación, en la celebración de la gira de los mil conciertos.

El documental titulado "Viaje al fin de la noche"y protagonizado por la mítica banda de rock orensana es el plato fuerte de la jornada de hoy en el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) en el preestreno de su documental, antes de proyectarse en el resto de España.

La cinta dirigida por Raúl García se centra en la "gira de los mil conciertos", que está realizando el grupo en diferentes puntos de la geografía española y en otros países como el Reino Unido.

El paso del grupo por Ourense en el marco del festival Derrame Rock el pasado 29 de junio, en un concierto especial que reunió a antiguos miembros de la banda, ha sido el "punto de inicio", de este nuevo documental, que ha agotado todas las invitaciones que colgaba el grupo en su página web con motivo de su preestreno en la ciudad de Ourense.

Además de las actuaciones de la gira, García explicó que este trabajo recoge "momentos muy emotivos"que protagonizó la banda liderada por los hermanos Domínguez "detrás de los escenarios".

"El local del primer ensayo"en Muíños, al que el propio Charly le confesó que "llevaba treinta años sin volver", hasta reflexiones en las que confiesan que "nunca pensaron que iban a llegar a donde llegaron".

El documental, que se preestrena hoy en Ourense viajará el miércoles a Madrid, donde está previsto realizar otra proyección, el mismo día en que se lanzará el DVD recopilatorio de los conciertos de la gira que incluirá el documental.

El viernes tendrá lugar el "concierto inaugural"de Los Suaves, con los temas del DVD, que dará paso a una "pequeña gira"por diferentes ciudades españolas hasta Navidad.

García destacó que se trata de "un proyecto muy pensado", que tiene como objetivo presentar la historia de la formación "no como un documental histórico"sino como "una historia"de Los Suaves, cuyo éxito radica, dijo, "en su cercanía".