Maldita Nerea anuncia un concierto multitudinario en Madrid

Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, durante su actuación en el concierto solidario 'La noche de Cadena 100'

Dentro de la gira con la que recorrerá todo el país a partir del próximo verano, Maldita Nerea ofrecerá un gran concierto multitudinario en Madrid el 20 de diciembre dentro de la gira de presentación de su último disco de estudio, “Mira dentro”, según ha anunciado hoy su discográfica.

Será en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes), el mismo escenario que constató su conversión en un fenómeno de masas cuando lo llenó por primera vez en su concierto de 2010 y llegará solo un año después de arrasar de nuevo en Madrid con tres actuaciones consecutivas en La Riviera, para las que se agotaron todas las entradas, informa Efe.

Además de esta nueva cita con el grupo murciano, cuyas entradas ya están a la venta, Sony Music ha anunciado que el grupo de la tortuga ofrecerá otros dos conciertos a lo largo de 2015. Será el 3 de octubre en el Cuartel de Artillería de Murcia y el 12 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

“Mira dentro”, publicado el pasado mes de septiembre, es el quinto álbum de estudio de Maldita Nerea y constituye un trabajo más reflexivo e introspectivo, producido por Sebastian Krys.

Con dos discos de platino y cuatro Premios 40 Principales, el suyo fue un proceso de crecimiento paulatino que explotó a partir de su tercer disco, “El secreto de las tortugas” (2007), al que siguieron “Es un secreto... No se lo digas a nadie” (2009), “Fácil” (2011) y “Mucho + fácil” (2012), todos ellos números 1 en ventas.