MENÚ
lunes 27 mayo 2019
04:48
Actualizado

Miki Nunyez: «Si me encontrase a Madonna en Tel Aviv le diría ''ole tú''»

Viajará a Israel para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el 18 de mayo, donde interpretará «La venda».

  • Miki Nunyez: «Si me encontrase a Madonna en Tel Aviv le diría ''ole tú''»

Tiempo de lectura 4 min.

06 de febrero de 2019. 23:50h

Comentada
Miriam Rubio .  6/2/2019

-i algo define al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión es la naturalidad. A sus 23 años, a Miki Nunyez, a pesar de las duras críticas que está recibiendo estas últimas semanas a través de las redes sociales, solo parece interesarle la música: cantar, transmitir y disfrutar de su aventura en Tel Aviv el 18 de mayo, donde cantará «La venda», un tema fiestero compuesto por Adrià Salas que tiene todas las papeletas para sorprender en el certamen.

–Ya ha tenido tiempo para asimilar cuanto le ha sucedido, ¿cómo se siente?

–Bien. Muy optimista y con muchas ganas.

–¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza al saber que iba a Eurovisión?

–Que no podía ser. Todo el mundo pensaba que iría María Villar, incluso los que estábamos allí, por lo que fue una sorpresa muy grata para mí.

–¿Pudo ser un punto a su favor el hecho de que la audiencia pensase que tenía más ilusión por ir que sus compañeras, María y Natalía?

–Para empezar, ellas tenían las mismas ganas que todos nosotros de ir a Eurovisión. Por culpa de un vídeo mal interpretado parecía que no, pero no es cierto. Han defendido las canciones igual de bien que los demás y creo que los «eurofans» son inteligentes y votan por la canción que les gusta y no por lo que se haya dicho.

–Representa a España, ¿qué es lo que le da más respeto?

–Me pesa un poco la responsabilidad que tengo, pero no me preocupa en exceso.

–¿Qué puede aportar que no haya hecho nadie antes?

–Yo creo que mola mucho la canción, tiene la frescura y el aire festivo que no suele verse en Eurovisión. El hecho diferencial es que vamos con un tema movido y divertido que puede gustar a todo tipo de público.

–¿Cómo definiría el tema que va a cantar, «La venda»?

–Es el equilibrio perfecto entre fiesta y elegancia.

–Si hubiera elegido usted la canción, ¿tendría el mismo estilo musical?

–Si, por supuesto. Y si no, no sé con qué habría ido. Una canción como «Nadie se salva», mi dúo con Natalia, también habría sido buena opción, ya que es más electrónica.

–Amaia y Alfred le han debido aconsejar...

–Si. Con Amaia no he hablado mucho porque está liadísima, pero con Alfred, sí. Me ha dicho que intente aprender de todos los músicos porque tienen mucho que aportarme. En cada país la música es distinta, hay ritmos, instrumentos y melodías que pueden servirme en un futuro. Y que, además, me va a dar a conocer en Europa.

–¿Qué les diría a todos los que le echan en cara que sea feminista?

–Pues que adelante. Si lo hacen por algo que soy y no les gusta, que sigan haciéndolo.

–En los Goya, Carles Bover y Julio Perez, directores del cortometraje «Gaza», pidieron boicotear Eurovisión por celebrarse en Tel Aviv, ¿qué opina?

–No lo entiendo. Para mí, es un festival de música, una mezcla de culturas y de diversidad. No hay que ir más allá. Para mí solo es eso.

–Se comenta que podría acudir Madonna a cantar...

–Sería increible. Creo que no me saldrían las palabras pero si le dijese algo sería «ole tú», por toda su trayectoria y lo artistaza que es.

–Cuéntenos, ¿ha comenzado a preparar su primer disco?

–Si. He empezado a componer, sobre todo con Nil Moliner, que me ayuda muchísimo. Intentaré que mi música sea para pasarlo bien en mis conciertos pero también tiene que haber un par de baladas. No me lo habría imaginado nunca, pero en este momento de mi vida lo quiero hacer. Mi disco tendrá un poquito de todo.

–Dicen que «OT 2018» ha sido un concurso de mujeres, pero han ganado dos hombres: Famous el «talent» y usted el pasaporte a Eurovisión, ¿por qué?

–Casualidad. Es lo que ha elegido el público, no creo que haya influido el género.

–Podría decirse que ha triunfado en «OT», ¿cómo definiría el triunfo?

–Para mí es poder vivir de la música. Tengo suficiente con que haya una persona que se sienta identificada con una canción mía y que se emocione conmigo.

–El viernes empieza la gira en Madrid, ¿emocionado?

–Super emocionado. Cada vez que hablo de la gira me entra un calorcillo por dentro, aunque son nervios buenos, de ganas, no de miedo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs