Muere Dani Ulecia, bajista de El Columpio Asesino, con 52 años
El artista ha fallecido tras sufrir una larga enfermedad, y dejando un irreparable vacío en la escena musical independiente
Madrid Creada:
Última actualización:
La escena musical independiente de nuestro país está de luto desde la noche del jueves. Se anunciaba entonces en los medios de comunicación navarros el fallecimiento del bajista del grupo pamplonica El Columpio Asesino. A los 52 años, y tras luchar contra una larga enfermedad, falleció el músico y productor Daniel Ulecia, a quien sus compañeros de la banda, en una publicación en redes sociales, definieron como "una persona de pocas palabras, y nosotros hoy también. Ayer murió Dani. Rodeado de familia, amigas, amigos y sus gatos. Nos has dado mucho y te vamos a echar de menos cada segundo. Te queremos", escribieron.
Pertenecía al grupo que baila entre el rock y el punk -en activo desde 1999- desde 2011, cuando se unió para grabar el álbum "Diamantes". Desde finales de 2023 y hasta diciembre del pasado año, la banda se encontraba de gira, en la que se iban a despedir de los escenarios para siempre. No obstante, Ulecia no pudo actuar en los últimos shows debido a su estado de salud, siendo sustituido por Íñigo Cabezafuego.
Fue con este grupo pamplonica que Ulecia, que también formó parte junto a su hermano Jon de Cantina Bizarra, alcanzó el éxito en la música. Estudió en el Musicians Institute de Los Ángeles, lo que le confirió de una gran formación artística que también supo volcar en otra rama del sector: Ulecia fue productor de una docena de discos de diferentes formaciones.