Orgullo en Madrid: Nebulossa y Nemo, juntos
Los representantes españoles de Eurovisión 2024 y el joven artista suizo, ganador del festival, participarán en la carroza de RTVE
Creada:
Última actualización:
Nebulossa, el popular dúo de electropop de Ondara formado Mery Bas y Mark Dasousa, acompañados de los bailarines César Louzán e Iosu Martínez, harán cantar su Zorra a Madrid en la carroza con la que RTVE se presentará en la manifestación convocada para el sábado 6 de junio con motivo del Día del Orgullo LG. La iniciativa girará en torno a Eurovisión y al Benidorm Fest y tendrá como protagonistas a los representantes de España en la última edición del festival, celebrada en la localidad de Malmö en mayo.
A la carroza el ente público se suma Nemo, representante de Suiza y ganador de Eurovisión 2024 con la canción "The Code". Además, los representantes de San Marino en la pasada edición del certamen y participantes del Benidorm Fest 2023, Megara, completan el cartel de artistas eurovisivos. Estarán presentes artistas del Benidorm Fest como Dellacruz, Quique Niza, MARLENA, Sofia Coll, Sofía Martín y Yoly Saa.
Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión en RTVE, animará la carroza con temas eurovisivos. Este año, RTVE Play y la Orquesta y Coro RTVE han organizado "Lo que soy", un concierto para conmemorar 100 años de música LGTBIQ+ y dar voz a la diversidad. Los cantantes Falete, Alberto Jiménez, María Peláe, Javiera Mena, Jedet y Diana Navarro versionaron temas icónicos, junto a miembros de la OCRTVE.
Eurovisión y la Eurocopa van de la mano en RTVE y por eso la carroza hará un guiño a esta competición deportiva que, bajo el lema "Dos pasiones, un lugar donde vivirlas", se emite estos días en sus distintos canales.
Con el eslogan "Educación, derechos y paz: un Orgullo que transforma", la manifestación comenzará este año en Atocha a partir de las 19.00 horas y recorrerá el callejero de la capital hasta llegar a la plaza de Colón, donde se leerá el tradicional manifiesto. El recorrido será igual que en las ediciones de años anteriores y pasará por el Paseo del Prado, Cibeles y Paseo de Recoletos. La marcha reivindicativa culminará en la plaza de Colón.
El año pasado un millón de personas participaron de la marcha festiva. En esta ocasión se prevé que la cantidad de asistentes sea similar. Además de la marcha a pie, se suma la gran batucada que acompaña la protesta y las aproximadamente 50 populares carrozas de distintas instituciones, asociaciones y empresas.