Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Sevilla

Pastora Soler: «Estoy afectada, pero emocionada por el cariño de tanta gente»

Pastora Soler
Pastora Solerlarazon

La cantante sevillana Pastora Soler, que el pasado lunes anunciaba que deja su carrera musical “por miedo escénico”, ha asegurado hoy que se encuentra muy afectada por el momento personal que está pasando, “pero también emocionada por el apoyo y el cariño de tanta gente”.

En declaraciones a los periodistas antes de emprender viaje a Madrid desde Sevilla, ha asegurado que la decisión que ha tomado “ha sido muy difícil” porque lleva “toda la vida en esto”, pero ahora sólo quiere “descansar”, para añadir que se desplaza a la capital de España con su marido, que es con quien quiere estar.

Ha aclarado que se trata de un “hasta luego” a la música, ya que no cree que pueda estar “toda la vida” sin hacer esto que lleva haciendo tanto tiempo, para agradecer todas las muestras de apoyo que ha tenido desde el pasado lunes: “Llevo dos días en una pesadilla, pero a la vez teniendo ese respaldo y ese cariño de la gente, no sólo de compañeros sino del público”.

Tras terminar sin problemas la gira del año pasado, con conciertos como el del Gran Teatro de Huelva en octubre, el pasado 8 de marzo se desvanecía en un concierto en Sevilla, y volvió a tener problemas en el escenario el pasado domingo en Málaga.

Su representante, José Luis Sánchez, ha señalado que solo se ha tenido que suspender el concierto previsto en Madrid el próximo 15 de diciembre, que cerraba la gira de 2014, ya que desde marzo se administró con cuidado el cierre de conciertos teniendo en cuenta los problemas de la artista, sumado a la faringitis aguda que sufrió cuando volvió dos meses después del desvanecimiento en Sevilla.

A través de su perfil en la red social facebook, Pastora Soler -nombre artístico de Pilar Sánchez Luque- admitió que debió poner un “punto y aparte” en su carrera hace algunos meses, aunque “las ganas de luchar” le impulsaron a seguir, si bien ahora ha anunciado que deja su “actividad profesional hasta volver a recuperar la confianza” en ella misma.

Más de 10.000 personas han reaccionado ya a su anuncio en la red social, que ha sido difundido por casi 7.000 internautas a través de internet.