Polar Sound 2023

Pignoise, Taburete, Marlon y Vetusta Morla triunfan en el Polar Sound 2023

La tercera edición del Festival celebrado en Baqueira ha contado con actuaciones de Caco Monteverde, Marlena, Sidecars, José de Rico, Paula Mattheu y DJ como DJ Nano, Ardiya, DJ Luigii Nieto y el violinista Miguel Lara

Pignoise en el Polar Sound
Pignoise en el Polar Sound Carla Castejón CC

La temporada de esquí ha finalizado por todo lo alto este fin de semana con la celebración de la tercera edición del Polar Sound en Baqueira.

El Festival a 1.5000 metros de altitud organizado por Fever ha reunido a más de 17.000 personas, en la carpa más grande de España. Un público festivalero dispuesto a disfrutar los conciertos y pasar unos días esquiando entre nieve y montañas.

Luigii Nieto, product manager de Fever Originals y DJ del festival, asegura que desde el primer año se pudo percibir “la locura del público”, accediendo hasta Baqueira para disfrutar del cartel.

Este año, meses antes de comenzar el Polar colgaron el ‘Sold Out’, haciendo récord en vender todas las entradas tan temprano, en comparación con ediciones anteriores, sin haber anunciado el cartel completo de artistas.

La tercera edición arrancó con Caco Monteverde, quien horas antes llegó a la pista volando con los esquíes en parapente. Marlena animaba el escenario con ‘Me sabe mal’ y Sidecars se convertía en la ‘mejor pesadilla’ de la noche. El primer día de conciertos tuvo su fin con Vetusta Morla, que consiguió que el público cantase por todo lo alto sus temas. Una noche que terminaba con DJ Nano y Ardiya, pinchando música del momento.

José de Rico fue el encargado de inaugurar la segunda jornada, que no dejó indiferente a nadie. Pignoise estrenaba su gira 2023 cantando sus nuevas canciones y recordando aquellos temazos que fueron la adolescencia de muchos: “Es difícil estar a la altura de tus éxitos, de las canciones que han marcado una generación”. Paula Mattheus cautivó con su increíble voz en directo. ‘Sirenas’ fue el himno de la noche y Taburete brilló en el escenario una vez más. Los temas de Marlon fueron cantados por el público a pleno pulmón poniendo fin a los conciertos. “Ser los últimos es lo mejor y lo peor”, anunciaba el grupo antes de cantar ‘Con uñas y dientes’ junto a Álvaro Benito (Pignoise), una anecdótica interpretación que marcó la noche.

DJ Luigii Nieto, acompañado del violinista Miguel Lara pusieron el punto y final a un festival que marca el invierno. "Poder subirme a este escenario es una pasada”, indicaba el product manager de Fever. Nieto aseguró que la gracia del Polar es la complejidad, ya que la carpa lleva semanas montarla debido a las dimensiones, y por la zona en la que se encuentra los requisitos, los permisos y la seguridad son más complicados por si nieva.