Preocupación por el estado de salud de Céline Dion tras las palabras de su hermana: "Cruzamos los dedos"
La cantante reveló el pasado año que sufría el "síndrome de la persona rígida", un trastorno autoinmune que le impedía cantar
Creada:
Última actualización:
El estado de salud de Céline Dion ha hecho saltar las alarmas en las últimas horas después de una información aportada por su propia hermana, Claudette, sobre cómo se encuentra la cantante, quien desde el año pasado fue diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida. "No podemos encontrar ningún medicamente que funcione, pero tener esperanza es importante", reveló a Le Journal de Montreal.
"Ella está escuchando a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad y lo hará tanto como sea posible", sostuvo, confirmando que su hermana tiene esperanza y siempre se mostró predispuesta con los profesionales. Claudette explicó que a partir del momento en el que Céline fue diagnosticada con este padecimiento, que está considerado como "una enfermedad rara".
"Todos cruzamos los dedos y me alegra que la gente se preocupe tanto por Céline. Está trabajando duro y estamos seguros de que lo logrará, podrá salir adelante". Así, confesó que su otra hermana, Linda, se mudó a la casa de la cantante para acompañarla y asistirla y que "está escuchando" tanto como puede a los mejores investigadores en el campo de esta enfermedad. "Creo que principalmente necesita descansar".
Fue en diciembre del año pasado cuando Céline Dion reveló que sufre "el síndrome de la persona rígida", un trastorno autoinmune que provoca la contracción involuntaria de los músculos y que le impedía cantar. Esta afección afecta apenas a una persona entre un millón. "Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo de menos, y no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí", explicaba en un vídeo al confesar el síndrome, agregando que "todavía estamos aprendiendo de esta rara enfermedad. Ahora sabemos qué es lo que lo ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo".
Con motivo de la enfermedad, Dion tuvo que cancelar su gira mundial, Courage World Tour. “Lo siento tanto por haberles decepcionado de nuevo. Trabajo realmente duro para recuperar mi fortaleza, pero estar de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100%”, apuntó Dion.