Santander vibra al ritmo de Calvin Harris

Con las manos en lo alto y sin dejar de bailar. Los casi seis mil asistentes que se congregaron ayer en el Santander Music disfrutaron de un cartel sensacional. Vinieron desde todos los lugares, atraídos por la belleza cántabra y dispuestos a no defraudar. Como figura de la noche, Calvin Harris, un hombre de referencia para los amantes de la música electrónica. El joven disc jockey escocés no dejó indiferente a nadie. Su música produjo ataques de júbilo y, por qué no decirlo, alguna que otra agujeta. Uno de sus temas, el célebre "I need your love", desató el furor de los presentes, quienes no dudaron en subirse a hombros como símbolo del éxtasis musical.

Harris fue el rey, durante unas horas, del Palacio de la Magdalena, en cuyo recinto se celebra este fin de semana el festival santanderino. Se trata de un enclave privilegiado, que conjuga a la perfección la montaña con el mar, y se convirtió en testigo de cómo las olas rompían al ritmo de la música. Su trono fue un imponente escenario, flanqueado por leds y flashes para iluminar la oscura noche. El rojizo del cielo auguraba tormenta, pero no fue más que una simple amenaza y otro de los muchos tintes de color.

La música rock también tuvo cabida en la cita. De la mano de Keane, el público escuchó las mejores letras. El vocalista y organista del grupo británico, Tom Chaplin, saludó en español y provocó vítores al instante. Las canciones más famosas, "Somewhere Only We Know"y "Everybody's Changing"fueron tarareadas al unísono. A diferencia de la mayoría de las bandas rockeras, Keane usa el piano como su principal instrumento. Se fueron como llegaron, hablando en nuestra lengua y asegurando que les encanta la comida española. "He comido tanto jamón ibérico que mi estómago va a estrellar", confesó Chaplin.

La velada comenzó con la actuación de LaChica & LaGrande, grupo local que dio paso a Dorian, una banda española de electropop. A altas horas de la madrugada, y como broche final a una noche cañera, los daneses Reptile Youth demostraron tener vitalidad y energía a raudales. La fiesta no para y Santander se viste de gala. Además, los más asiduos al ambiente festivalero podrán disfrutar hoy de los directos de Willy Moon, L.A, Dover, Lori Meyers y The Zombie Kids.