Música

Nueva York

Selena Gómez alcanza la mayoría de edad con «Stars dance»

Selena Gómez hace tiempo que trascendió su imagen de "chica Disney"para convertirse en una de las jóvenes artistas de pop más boyantes de EEUU, de lo que da prueba su último lanzamiento, "Stars dance", una apuesta por la música de baile cuyo lanzamiento ha coincidido con su 21 cumpleaños.

La joven actriz y cantante alcanzó ayer la mayoría de edad, tal y como está estipulado en EEUU, solo un día antes de que llegase a las tiendas la primera evidencia de esa independencia, su cuarto álbum de estudio, el primero como solista sin la coletilla "& The Scene", aunque fuera ella el auténtico reclamo y único rostro distintivo de su antigua banda.

Poco le ha durado la pausa de la música que anunció en 2012, en favor de su faceta interpretativa, período en el que ha estrenado con relativo éxito de crítica y público "Spring breakers", en la que también reivindicaba su salto a la madurez.

En su retorno a la música, las previsiones son buenas. "Come & get it", el primer single y un presunto descarte de Rihanna (su influencia es apreciable en el corte), alcanzó el número 6 en la lista oficial de la revista Billboard, la más alta conseguida nunca por la antigua protagonista de la serie infantil "Los magos de Waverly Place".

Producida y compuesta por el dúo Stargate, responsables de otros éxitos como "S&M", "Only Girl (In the World)"y "Diamonds", de la citada artista de Barbados, la canción "Come & get it"anuncia la deriva de Gómez hacia un estilo mucho más bailable en "Stars dance", que se confirma en el segundo single, "Slow down", y en la práctica ausencia de baladas.

Puede ser una nueva oportunidad, cuando menos, para seguir sumando éxitos a una breve pero intensa carrera discográfica, que ya cuenta con sonados temas como "Naturally", "A year withouth rain"y "Love you like a love song"y que se ha mantenido ajena a las excentricidades y escándalos de otras compañeras de generación, como Miley Cyrus y Demi Lovato.

El nuevo álbum se abre, no casualmente, con un tema titulado "Birthday"(cumpleaños), algo que la joven celebró anoche a lo grande, rodeada de amigas y en el Roosevelt Hotel de Nueva York, como prueban las imágenes colgadas en las redes sociales, de la que es asidua, como una de las 25 celebridades con más seguidores en Twitter.

Ni una pista en su perfil en torno a su fluctuante relación con Justin Bieber, que en los últimos meses se ha convertido en un ir y venir de rumores, rupturas y reconciliaciones, coincidiendo con la cada vez más disipada vida del joven canadiense.

¿Habrá llegado el momento de que Selena baile sola? Los madrileños tendrán la oportunidad de hacerlo junto a ella en el primer y único concierto que ofrecerá en España en su nueva gira, el próximo 12 de septiembre en el Palacio Vistalegre de la capital.