Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Shakira ya no llora, factura: estas son las enormes ganancias de la colombiana

La de Barranquilla ingresa 50.000 dólares a la semana por "streaming" y hasta 300.000 por conciertos privados, según un estudio
Shakira
ShakiraInstagram
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

Ha quedado como lema impreso en la conciencia colectiva: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", decía en el tema de Shakira que, junto a Bizarrap, cantaba su despecho con Gerard Piqué. Tanto caló esa frase en el imaginario que se ha convertido en el título del nuevo y esperado álbum de la colombiana (que se publica este mes), que ha encontrado una segunda edad de oro gracias a esta etapa post-ruptura. Shakira es, dentro de las múltiples divas que hay en la actualidad, una de las más cotizadas, como demuestran sus ganancias.
La de Barranquilla vendió todo su catálogo musical en 2021 compuesto por 145 canciones por una cantidad no revelada pero millonaria, que podría estar por encima de los cien millones de dólares. Sin embargo, sus últimos éxitos la han vuelto a colocar en los primeros puestos de escuchas mundiales, algo que habría disparado sus ganancias por vía de "streaming", según ha publicado "El Milenio". En concreto, cada semana estaría ingresando 50.000 dólares por este concepto, gracias a su presencia masiva en listas de reproducción tanto particulares como de éxitos del momento. Según esta publicación, solo en Estados Unidos, 165 millones de listas incluyen un tema suyo.
Así, Shakira habría logrado, con temas como "Monotonía", una influencia que ya no tenía su antiguo catálogo. Sin embargo, eso no sería todo, ya que, según ha revelado este diario, Shakira estaría ofreciendo conciertos privados por los que estaría cobrando hasta 300.000 euros por una hora de duración. Se calcula que la cantante podría haber acumulado un patrimonio de unos 300 millones de dólares.
A esto habría que sumar los ingresos que percibe como imagen de marca, campañas publicitarias y hasta la aparición en programas televisivos. De lo que no cabe duda es que ella ya no llora y factura cada vez más.