MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
00:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Siete días de fiebre musical

Madrid recibe en una semana una avalancha de conciertos de envergadura y enorme diversidad, que van de Bruno Mars a Kraftwerk y de Ringo Starr a Vetusta Morla pasando por la electrónica y el heavy.

  • De entre todos los artistas que pasan por la capital uno de los más destacados es el grupo alemán
    De entre todos los artistas que pasan por la capital uno de los más destacados es el grupo alemán
Madrid.

Tiempo de lectura 8 min.

22 de junio de 2018. 03:58h

Comentada
Ulises Fuente .  Madrid. 22/6/2018

Buenas noticias para el aficionado musical, malas para la tarjeta bancaria. El calendario de conciertos generalmente eleva la tempertura cuando llega el verano (y parece que, por fin, este ha abietrto la puerta) pasa, como lo ha hecho el mercurio, de cero a cien en una semana. Desde hoy hasta el 28 de junio las opciones de ver música en directo en la capital se multiplican con la llegada de grandes giras, el arranque de ciclos veraniegos y hasta con un festival de heavy metal. Pop, rock, electrónica, cantautores, mitos y superventas tienen cita en una semana frenética.

Bruno Mars

El arranque de la locura, con permiso de la actuación de ayer de Elvis Costello es hoy viernes, con Bruno Mars como estrella. El californiano vendió en solo dos horas 43.000 entradas del concierto que ofrecerá en Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, la que será primera gran cita musical del recién estrenado campo del Atlético de Madrid (ya ha pasado por el Estadio Olímpico de Barcelona). Mars, un clon de Michael Jackson, presenta la gira 24K Magic World Tour y ya no quedan entradas para la capital. Quienes gusten del pop de radiofórmula ese día tienen otra opción: Demi Lovato presenta sus credenciales de aspirante a superestrella esa misma noche, en la otra punta de la ciudad, el Palacio Vistalegre.

Estadio Wanda Metropolitano. Madrid.
cuándo: hoy, 22:00 horas.
cuánto: entradas agotadas.

Kraftwerk

Mañana también toca elegir, pues las alternativas son varias, pero el lugar en el que hay que estar es en el jardín Botánico de la Complutense, donde Karftwerk, mitos vivientes de la música electrónica, presentan su tour 3D. Los alemanes traen a la capital un espectáculo que han presentado por museos de todo el mundo y en el que conciben su trabajo como una obra de arte total: el público recibirá gafas de 3D para ver proyecciones que atrapan al espectador en la que será una de las grandes citas del verano. Un evento programado con mimo, para el que es necesario una jornada entera previa de pruebas y para el que ya no quedan entradas.

Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Madrid.
cuándo: mañana, 22:15 horas.
cuánto: entradas agotadas.

Vetusta Morla

Noche histórica para los madrileños, que ofrecerán el concierto más multitudinario de su ya muy exitosa carrera, ante 38.000 personas en la explanada de laCaja Mágica, recinto que conocerán quienes hayan asistido a las dos ediciones del festival Mad Cool. El grupo presenta su cuarto disco, «Mismo sitio, distinto lugar» y tratará de demostrar que están preparados para citas de esta envergadura.

Explanada Caja Mágica.
cuándo: mañana, desde 19:00.
cuánto: entradas agotadas.

A Summer Story

Diversidad al poder: no solo de guitarras vive el público. Para los que disfrutan más con los beats electrónicos, está A Summer Story, una gran fiesta de baile que reúne en Arganda del Rey hoy y mañana a Armin Van Buuren, Loco Dice, Axwell & Ingrosso, Dj Nano y una larga lista de DJ’s para no parar de moverse hasta la madrugada.

Ciudad del Rock, Arganda del Rey. cuándo: hoy y mañana, de 20:00 a 8:00 horas. cuánto: entrada, 45 euros; abono, 65.

Black is back Festival

Para los amantes de la música negra está este festival, que trae un nombre por encima de todos: Ronnie Spector & The Ronettes serán las estrellas de un evento al que se suman Joe Bataan, PP Arnold, The Selector, Anaut, JP Bimeni & The Blackbelts, The Beat y The Excitements, entre otros. Sonido cuidado y buen ambiente dentro de los dominios de madrid.

Matadero. cuándo: hoy y mañana. De 20:00 a 1:30. cuánto: entradas de día, 30. Abono, 50 euros.

Fito y los Fitipaldis

El siguiente en hacer aparición es Fito Cabrales y sus Fitipaldis, con dos noches consecutivas en el WiZink Center (25 y 26), dentro de una gira en la que se centrarán en 20 ciudades para celebrar sus 20 años de carrera. Con su repertorio sentimental y de alma de blues, el vasco se ha convertido en un ídolo de masas imprevisto. Abre los shows para él Muchachito.

WiZink Center. cuándo: 25 y 26 de junio. 21:00 horas. cuánto: entradas desde 30 euros.

Joan Manuel Serrat

Silencio, que llegan las leyendas. El padre de todos los cantautores en España se encierra en Madrid tres noches, tres, con su espectáculo retrospectivo «Mediterráneo Da Capo», es decir, «desde el principio». Con esta gira, el de Poblenou regresa a los orígenes de su emblemático trabajo «Mediterráneo», como eje de su cancionero. Será también en Las Noches del Botánico.

Jardín Botánico de la UCM. Madrid. cuándo: 26, 27 y 28 de junio. 22:00 horas. cuánto: entradas desde 55 euros.

Ringo Starr

El catalán no es la única leyenda que pisa las tablas en España en estos días. Nada menos que el ex Beatle Ringo Starr se presenta en Barcelona (26), Madrid (28), La Coruña (29) y Bilbao (1 de julio) con His All Star Band, unos acompañantes de lujo con los que lleva ya seis años de gira: Colin Hay (Men at Work) y a Graham Gouldman (10cc). Hay y Gouldman se unen a los All Stars Steve Lukather (Toto), Gregg Rolie (Santana, Journey), Warren Ham y Gregg Bissonette (David Lee Roth). En su repertorio, algunas versiones de los Beatles, pero sin abusar. Temas propios, clásicos de todos los tiempos («The Sunshine of Your Love», «Lonely is the night») y algún tema impredecible pueden caer en una noche con el hombre menos carismático de los de Liverpool.

WiZink Center. cuándo: 28 de junio. 21:30 horas. cuánto: entradas desde 66 euros.

Download Festival

Habíamos prometido diversidad y aquí está: este festival reúne a un buen número de estrellas del heavy metal en un inmejorable ambiente. El festival, que es una marca internacional que se celebra en otras grandes capitales del mundo, trae a Madrid a un buen número de estrellas de la guitarra. Durante tres días, en la Caja Mágica, este evento reúne a un cartel ensordecedor. El jueves 28 las estrellas son Marilyn Manson y Avenged Sevenfold, mientras que el viernes llegan Guns’N Roses y Bullet For My Valentine y el sábado dos leyendas: Ozzy Osbourne y Judas Priest. Además, grandes bandas de rock como The Hellacopters y Backyard Babies y la sorpresa de Carpenter Brut.

Caja Mágica. Madrid. cuándo: 28, 29 y 30 de junio. de 17:00 a 3:00. cuánto: 80 euros, de día. Abono, 175.

Cultura Inquieta

Mención expresa merece también el festival Cultura Inquieta que se celebra en Getafe y que abre su programación, diversa e interesante, con Residente, el día 28 de junio, y que traerá también a Rosendo, Rosalía, León Benavente y Loquillo.

Polideportivo San Isidro. Getafe. cuándo: 22 de junio al 7 de julio. cuánto: desde 25 euros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs