«Smashing Pumpkins morirán cuando yo muera, y puede que ni si quiera entonces»
El líder de Smashing Pumpkins desmiente los rumores sobre la disolución de la banda y habla sobre su próxima gira con Marilyn Manson
El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha desmentido en una entrevista los rumores sobre la disolución de la banda de rock alternativo tras la publicación de los dos álbumes que tienen previstos para 2015. "Morirán cuando yo muera, y puede que ni si quiera entonces", ha sentenciado.
En una entrevista para la revista Rolling Stone, Corgan ha desgranado su tour conjunto con Marilyn Manson para este verano y el futuro de Smashing Pumpkins, incluso más allá de su muerte. "Yo creo que el nuevo álbum que estamos haciendo es muy emocionante. Es muy futurista. Yo he dicho básicamente que Smashing Pumpkins morirán cuando yo muera y quizás ni siquiera entonces. Quizá mi sobrino se encargará de la franquicia cuando yo esté muerto", ha afirmado.
Una posibilidad que no ve descabellada e incluso pone como ejemplo a otras bandas como Kiss: "¿Por qué no iba a seguir Smashing Pumpkins más allá de William Patrick Corgan? Nosotros vivimos en una era en la que todo está vivo y todo está muerto al mismo tiempo".
La formación ya lanzó el pasado mes de diciembre el primero de los dos discos que van a publicar este 2015, 'Monuments To An Elegy', mientras que el segundo, 'Day For Night', verá la luz previsiblemente en los próximos meses.
Gira conjunta con Marilyn Manson
El vocalista también se ha pronunciado sobre su próxima gira junto a Marilyn Manson, que comenzará el 7 de julio en California. Un tour que algunos habían calificado como nostálgico y un recuerdo de los días de gloria.
"Cualquiera que nos califique de show nostálgico no sabe de qué demonios está hablando. Sinceramente. Me refiero a que él acaba de lanzar uno de los mejores álbumes de su carera y mis dos últimos álbumes han sido muy bien recibidos y han obtenido muy buenas críticas", ha defendido Corgan.
Corgan tampoco ha perdido la oportunidad de reivindicar su nombre de pila, William y reconocer que se siente más "William"que "Bill o Billy".
Ep