Barcelona

«Steve Angello, Guetta y Avicii, la misma noche y en el mismo escenario, es la primera vez que ocurre»

«Steve Angello, Guetta y Avicii, la misma noche y en el mismo escenario, es la primera vez que ocurre»
«Steve Angello, Guetta y Avicii, la misma noche y en el mismo escenario, es la primera vez que ocurre»larazon

Hablamos con Pino Sagliocco, director de Live Nation España, de su nuevo proyecto, la primera edición del Barcelona Beach Festival.

- Se trata de la primera edición del Barcelona Beach Festival, ¿cómo surge la idea?

- La idea viene desde hace mucho. Tengo contacto directo con la música electrónica (EDM), conozco este movimiento desde que nació. El EDM, se ha convertido en una nueva manera de vivir la música. Los DJ's hoy en día son definitivamente los nuevos «rockstar». Faltaba un festival de EDM como este. Había un hueco y vi una posibilidad de llevarlo a cabo y más habiendo un marco incomparable como era la playa de Barcelona.

- ¿Qué tiene de especial y qué se espera de este festival?

Le hace único ser el festival que junta a las tres grandes estrellas del EDM, como son Steve Angello de Swedish House Mafia, David Guetta y Avicii, en la misma noche y en el mismo escenario. Esto no ha ocurrido en ningún otro sitio, es la primera vez que ocurre y es en Barcelona. Lo que se espera del festival ya está ocurriendo. 25.000 mil personas, ha sido un total éxito, teníamos dudas de llegar al objetivo, pero tampoco dudábamos del cartel que teníamos.

- La electrónica parece controlar el panorama musical, ¿el rock ha muerto?

- El rock nunca muere, el rock&roll sigue siendo rock&roll. Lo que ha cambiado es la manera de sentir la música. Los DJ's viajan en aviones privados, viven con todo el lujo imaginable y arrastran cientos de miles de personas en todo el mundo. Estos beben y se alimentan del rock. Yo me adelante a los tiempos y cree el festival Rocktronic. Todos estos artistas están haciendo todo lo que yo adelante y predije.

- Usted fue el promotor de «Barcelona» de Freddy Mercury y Montserrat Caballé, ¿cómo se llega a eso?

- Hay que tener mucha visión y mucho valor. Podríamos escribir libros, no fue nada sencillo, pero se consiguió. Se consiguió 500 millones de espectadores y se retransmitió en más de 31 países y ahí queda.

- Atresmedia es también promotor de este festival, ¿qué aporta Atresmedia a esta idea?

- Es un gran «partner» y estamos muy orgulloso de ello. Es una apuesta de futuro muy grande. La maquinaria de comunicación del grupo es impresionante, televisión radio y ustedes, LA RAZÓN, y al mismo es un compañero muy activo y dinámico. Nos ayuda y nos ilusiona.

- Muchas veces Live Nation se le ve como una simple empresa en busca de beneficios

- Live Nation no sólo busca llevar al público los mejores artistas, buscamos crear una unión un «feedback». Hacer sentir que somos un compañero de viaje, que puedes ofrecerles algo público. El que manda es el publico sin ellos no somos nadie.