Taylor Swift dona 5 millones de dólares a los afectados por los huracanes Helene y Milton
La cantante estadounidense, conocida por su filantropía, ha realizado un generoso gesto para aliviar los estragos sufridos en el sureste de EE UU y en Florida
Creada:
Última actualización:
La cantante estadounidense Taylor Swift ha donado 5 millones de dólares en ayuda a las comunidades afectadas por el paso de los huracanes Helene, que devastó parte del sureste de EE UU la semana pasada, y Milton, en su paso por Florida. "Estamos increíblemente agradecidos a Taylor Swift por su generosa donación de 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de los huracanes Helene y Milton", indicó este miércoles en un comunicado la fundación Feeding America, destinada a erradicar el hambre en Estados Unidos. Los fondos donados por la cantante de "Love Story" "ayudarán a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas", agregó el escrito.
Swift ha efectuado contribuciones económicas para ayudar a comunidades en situación de riesgo en el pasado. En diciembre donó un millón de dólares para los damnificados por las tormentas y tornados que golpearon Tennessee. También ha donado frecuentemente a bancos de alimentos, incluso durante su icónica gira Eras Tour, que ha batido récords en los últimos meses. En junio, el banco de alimentos de Cardiff recibió la donación más tarde de la historia: "El respiro que nos ha dado la donación de Taylor nos permitirá levantar cabeza y cambiar nuestro enfoque a la creación de una operación sostenible que apoye a las personas que actualmente necesitan ayuda", celebró la directora ejecutiva, Rachel Biggs.
Casi 7,3 millones de floridanos residen en 15 condados que han recibido órdenes de evacuación obligatoria ante la inminente llegada de Milton. Según la última información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE UU, el huracán ha perdido intensidad y ha bajado de categoría, de 4 a 3, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kilómetros), camino de la costa oeste de Florida, donde se espera que toque tierra. Mientras la administradora de FEMA, Deanne Criswell, ha advertido de que su impacto podría ser catastrófico, el presidente de EE UU, Joe Biden, ha señalado que podría tratarse de "la tormenta del siglo".