MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
15:52
Actualizado
  • 1

No volverás a quedarte callado con «El pequeño libro de las curiosidades»

Se acabo el silencio incomodo porque con este libro de Miguel Sosa siempre tendrás algo de lo que hablar

  • No volverás a quedarte callado con «El pequeño libro de las curiosidades»

Tiempo de lectura 2 min.

03 de julio de 2018. 16:28h

Comentada
María Benito 3/7/2018

Los conocimientos curiosos e inútiles son el cajón de sastre de la cultura, los reyes de la sobremesa y los cuñados de la erudición. Hoy en LA RAZÓN TV os traigo "El pequeño libro de las curiosidades", un auténtico manual para nunca quedarse callado. Se acabo el silencio incómodo en los ascensores porque con este libro siempre tendrás algo de lo que hablar.

Su autor es Miguel Sosa el cual se define a sí mismo como un aficionado a la calobiótica y superviviente a la movida madrileña desde dentro del inframundo cultureta. Es fundador del Festival de Otoño de Madrid de donde regresó para pisar las moquetas del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura; también ha sido Director de promoción y prensa de la Compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Adolfo Marsillach y dirigido el Teatro Bulevar. Hace años que se divierte junto al Mago More. Añade algunos datos, por curiosidad: mide 174 cm, pesa 69 kg, gasta un 41 de zapato, una 50 de traje, 44 de pantalón y 39 de camisa. Nació en Madrid en 1964, su signo zodiacal es Aries con ascendente Géminis.

Nos encontramos ante el libro de cabecera de todo tertuliano, cuñado, influencer, coach, monologuista, conferenciante, asesor político o espiritista. El libro imprescindible para triunfar en la sociedad de hoy: El pequeño libro de los conocimientos inútiles y curiosos. El prólogo corre de mano del humorista y escritor Luis Piedrahita el cual advierte ya desde el principio que este libro nos proporcionará a los lectores "las herramientas necesarias para amueblar sus discusiones con datos hueros, anecdóticos y vacios".

Sosa, autor también de "El pequeño libro de las 500 palabras para parecer más culto", afirma que "el primer paso para el conocimiento es la curiosidad". ¿Saben cuánto pesa un lingote de oro o cuál es el músculo más duro del cuerpo? ¿Podrían decirme cuál es el origen del pajarito de Twitter o cuál es la palabra más utilizada en el Quijote? ¿Tienen idea de dónde está el punto más aislado del planeta? Miguel, que es una autentica máquina de sabiduría y conocimiento, ha querido compartir algunos de estos datos curiosos en nuestro plató.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs