
Sección patrocinada por 

París
Notre Dame recupera las estatuas que adornan la aguja 6 años después del incendio
La instalación de la última figura marca la culminación del trabajo en la parte superior de la catedral realizado por los techadores y ornamentalistas

La última de las 16 estatuas que adornaban la base de la aguja de la catedral de Notre Dame de París fue reinstalada este jueves, algo más de seis años después del incendio de 2019 , anunció el organismo público encargado de la restauración y conservación del templo.
La figura de Santo Tomás era la última de las estatuas que faltaba por reinstalar, después de que todas fueran retiradas para su restauración unos días antes del incendio que devastó el edificio el 15 de abril de 2019.
Las estatuas todavía están ocultas a la vista de los parisinos y los turistas por el andamio de la base de la aguja, pero serán visibles a finales de agosto, una vez desmantelado, detalló el organismo en un comunicado.
La instalación de la última estatua en la aguja marca la culminación del trabajo en la parte superior de la catedral realizado por los techadores y ornamentalistas.
Las estatuas fueron diseñadas en 1857 por Eugène Viollet-le-Duc, el arquitecto responsables de la amplia restauración del templo realizada en el siglo XIX, y que incluyó la reconstrucción de la aguja medieval.
Fueron esculpidas por Adolphe-Victor Geoffroy-Dechaume y representan a los doce apóstoles y los símbolos de los cuatro evangelistas (el león, el toro, el ángel y el águila).
La catedral reabrió sus puertas en diciembre pasado, aunque continúan algunos trabajos de restauración exterior.
El presidente de la institución pública Rebâtir Notre-Dame de Parí, Philippe Jost, destacó la importancia del hito alcanzado hoy y agradeció en nombre de Francia a los trabajadores que lo han hecho posible, su "compromiso, unidad, orgullo y extraordinario talento".
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos