MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
14:27
Actualizado

Nueva acusación (desde Europa) por acoso sexual a Plácido Domingo

Esta vez ha sido una ex trabajadora de Sony Classical de Alemania quien, sin ser identificada, ha denunciado al tenor a través de una entrevista en el semanario "Der Spiegel"

  • Plácido Domingo, durante una actuación en Szeged (Hungría)
    Plácido Domingo, durante una actuación en Szeged (Hungría) /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2019. 20:19h

Comentada
Concha García Madrid. 13/9/2019

Un nuevo frente se abre contra Plácido Domingo. Desde el pasado mes de agosto una veintena de mujeres han acusado al tenor de acoso y abuso sexual. Dichas denuncias venían, difundidas por Associated Press, desde Estados Unidos. Sin embargo, ahora se ha sumado una misma acusación de diferente procedencia: esta vez ha sido una ex trabajadora de Sony Classical de Alemania la que ha acusado al tenor a través de una entrevista en el semanario "Der Spiegel". Se podría decir que el problema que ataca a la figura de Domingo ha cruzado el charco.

Según ha explicado la mujer de forma anónima, todo sucedió en Berlín en diciembre de 2000, época en la que ella trabajaba en Sony y Domingo, junto a José Carreras y Luciano Pavarotti, participaba en un programa de televisión de la citada compañía. Relata al diario alemán que tras el programa Domingo llamó a su puerta en la habitación de un hotel, la abrazó, le dio un beso y, tras ella pedirle varias veces que se fuera, finalmente salió de la habitación. Esta nueva historia, la cual un portavoz del tenor ha negado, pone de nuevo el foco de atención en Domingo. Se hace pública ahora porque, según apuntó la mujer, nunca comunicó lo sucedido a nadie, excepto a su madre. Ella tenía 27 años y su contrato en la compañía duró 7 meses: le despidieron en 2001.

La situación de Domingo comienza así a ramificarse ya que, tras las acusaciones por parte de mujeres estadounidenses así como la toma de postura de diferentes instituciones del mundo de la ópera, es la primera vez que la denuncia viene desde un país europeo. A esto se suma las investigaciones que han abierto tanto la Ópera de Los Ángeles -institución de la que Domingo es director general- como el sindicato de ópera estadounidense, así como la cancelación de conciertos en óperas como la de Filadelfia o la de San Francisco.

Sin embargo, no todo es negro para Domingo. En plena tormenta el tenor, que actualmente se encuentra ensayando en el Metropolitan de Nueva York, ha contado con bastante apoyo de numerosas instituciones. Entre ellas, el Teatro Real -donde, de hecho, interpretará a Giorgo Germont próximamente en "La Traviata"- y el Teatro de la Zarzuela, así como otras de sus actuaciones que se mantienen en la Ópera de Dallas (el 11 de marzo de 2020) y en la de Viena (en octubre de 2019 y junio de 2020).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs