MENÚ
lunes 14 octubre 2019
23:14
Actualizado

Óscar 2018: horario y dónde ver la gala

La gala estará marcada por los casos de abusos sexuales denunciados en los últimos meses

  • Faye Dunaway y Warren Beatty, durante la gala del año pasado
    Faye Dunaway y Warren Beatty, durante la gala del año pasado
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de marzo de 2018. 11:20h

Comentada
Madrid. 3/3/2018

Los premios Oscar celebran su 90 cumpleaños después de un año marcado por los casos de acoso sexual en la industria. La gala comenzará a las 17:00 horas en Los Ángeles (02:00 hora española) pero los aficionados al cine podrán seguir los prolegómenos y el paso de los actores por la alfombra roja a partir de las 23:00 horas en Movistar+, que emite en directo y en exclusiva la gala a través de su canal #0 y de Movistar Estrenos.

Jimmy Kimmel volverá a ser el encargado de conducir la gala, en la que se concederán 24 premios.

La gala, producida por Michael de Luca y Jennifer Todd, le dará una nueva oportunidad a Warren Beatty y a Faye Dunaway, que el año pasado cometieron un error histórico al equivocarse con el nombre del ganador a la mejor película. Beatty abrió el sobre, desconcertado, se lo cedió a Dunaway. la cartulina decía: "Emma Stone: La la land", pero la actriz ya había recogido su estatuilla, por lo que dunaway decidió seguir adelante y sólo leyó el nombre de la película. Después de que el director y su equipo recogieran el Oscar y dieran su discurso de agradecimientos, les sacaron del error. En realidad, la película ganadora había sido "Moonlight". El error también lo cometió la academia de cine norteamericana que publicó un tuit en el que también daba como ganador a "La la land".

La gala de este año tembién llega marcada por las denuncias de acoso sexual en Hollywood, en las que se ha señalado directamente al afamado productor Harvey Weinstein, que se ha visto obligado de vender su productora por 500 millones.

Para aquellos que no puedan trasnochar, Movistar+ emitirá un amplio resumen el lunes a partir de las 22:00 horas en Movistar Estrenos.

Últimas noticias