Sección patrocinada por sección patrocinada

Discurso

Los Oscar no olvidan "la bofetada": El palo de Jimmy Kimmel a Will Smith

El presentador, en un discursó muy ácido, tiró de humor para referirse al incidente entre el protagonista de El príncipe de Bel-Air y Chris Rock

Jimmy Kimmel
Jimmy KimmelTwitter

La noche de los Premios Oscar 2023 comenzaba por todo lo alto. Jimmy Kimmel, presentador de la gala, ha protagonizado una entrada de película, portando un paracaídas en alusión al taquillero largometraje protagonizado por Tom Cruise, Top Gun: Maverick. Pero la bofetada de Will Smith a Chris Rock, un momento insuperable en los Oscar seguía flotando en el ambiente, así que el presentador del 'late night' estadounidense 'Jimmy Kimmel Live!' decidió no obviar el incidente y tirar de humor para dar un palo a Will Smith.

Aunque el protagonista de El príncipe de Bel-Air no podrá volver a asistir a la gala de los Oscar en la próxima década, ha estado muy presente en esta gala, formado parte del discurso de bienvenida. "Queremos que se diviertan, se sientan seguros y lo que es más importante queremos que yo me sienta seguro. Si alguien comete un acto de agresión durante el show te darán el Oscar a mejor actor y se te dará permiso para dar un discurso de 19 minutos. Si pasa lo que pasó el año pasado o si hay un incidente violento, haced lo mismo del año pasado, nada. Siéntate y no hagas nada", comenzó diciendo.

Kimmel se refería así uno de los 10 momentos más incómodos en la historia de los Oscar cuando, en la gala de 2022, Chris Rock recibió un guantazo de un enloquecido Will Smith. Ocurrió tras un comentario del cómico sobre Jada Pinkett Smith en el que bromeaba sobre su participación en 'La teniente O'Neil 2'.

Y advirtió: "Si alguien quiere salir al escenario y tener una ocurrencia, tengo amigos que me están protegiendo", decía Kimmel, que pasaba a saludar a Michael B. Jordan (protagonista de 'Creed'), Andrew Garfield (actor que dio vida a Spiderman), a Michelle Yeoh (protagonista de 'Todo a la vez en todas partes'), a Pedro Pascal o a Guillermo del Toro, entre otros.

También tiró de ironía para referirse a la sonada ausencia de de Tom Cruise y James Cameron. «Sabes, Tom y James Cameron no se presentaron esta noche. Los dos tipos que insistieron en que fuéramos al cine no vinieron al cine».