MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
10:07
Actualizado

Petrenko debuta como titular de la Filarmónica de Berlín

El director se estrenará con obras de Alban Berg y Beethoven, en un concierto que el sábado se repetirá ante la Puerta de Brandeburgo

  • Kirill Petrenko
    Kirill Petrenko

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2019. 14:08h

Comentada
Gonzalo Alonso 22/8/2019

ETIQUETAS

Esta tarde, a las 19:00, llega por fin el esperado debut oficial en concierto de Kirill Petrenko, nuevo director oficial de la Filarmónica de Berlín. Podrá seguirse a través de Digital Concert Hall , el portal de la orquesta, y cines por todo el mundo. En el programa, bajo la batuta del director ruso, sonarán la “Lulu Suite” de Alban Berg y la “Novena” sinfonía de Beethoven con los solistas Marlis Petersen, Elisabeth Kulman, Benjamin Bruns y Kwangchul Youn.

El sábado, recordando los tiempos de la reconstrucción de Alemania al tiempo que se suprime el impuesto a la solidaridad, se repetirá el concierto en la célebre y emblemática Puerta de Brandeburgo, donde Bernstein celebró la caída del muro en 1989.

Salzburgo (25 y 26), Lucerna (28 y 29) y Bucarest (31 y 1) serán escenarios inmediatos de la gira que iniciarán a continuación. Digital Concert Hall ofrece gratuitamente varios conciertos con Petrenko y la Filarmónica de Berlín.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs