MENÚ
domingo 13 octubre 2019
18:55
Actualizado

Plácido Domingo, en boca de todos

La Ópera de Los Ángeles invita a sus empleados a que participen con sus testimonios en la investigación por acoso sexual

  • Plácido Domingo, al final de un concierto en Szeged, Hungría
    Plácido Domingo, al final de un concierto en Szeged, Hungría /

    AP

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2019. 16:30h

Comentada
G. Pajares.  Madrid. 18/9/2019

“Como parte de nuestra investigación tenemos la intención de hablar con empleados y contratistas, tanto actuales como antiguos que hayan trabajado en esta casa”, reza el comunicado que el lunes la abogada Debra Wong Yang, de la firma de abogados Gibson, Dunn & Crutcher, que la ópera contrató para llevar a cabo la investigación, envió al personal del coliseo, lo que deja entrever que las conclusiones de la misma pueden tardar bastante tiempo en llegar. Además, se lee en la carta que el teatro no tendrá represalias sobre “toda aquella persona que participe de buena fe”. Todo hace pensar que es imposible que el Metropolitan, cuyo director general, Peter Gelb, declaró que esperaría las conclusiones de Los Ángeles, decida relevar a Plácido Domingo del “Macbeth” verdiano que estrenará el próximo día 25 y que reunirá en escena al tenor español y la estrella Anna Netrebko. Apenas queda una semana.

Los portavoces del cantante se pronunciaron en los mismos términos que en ocasiones anteriores al asegurar que “la actual campaña (...) para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras».

Según la información que publica “Los Ángeles Times” la carta remitida por Yang al personal del teatro llegó dos días después de que se inaugurase la 34 temporada con un producción con referencias punk de “La Bohème”, de Puccini. La noche resultó como se esperaba; sin embargo, cualquier alusión a Domingo, director general del teatro, se omitió. No hubo ni la menor referencia, ni siquiera en el programa de mano que se repartía a la entrada. Tampoco estuvo presente el tenor. Estaba en boca de todos, pero el artista había desaparecido. El diario recoge que la única alusión que se hizo a él fue cuando el presidente de la junta, Marc Stern, declaró que “sería ingenuo y falso si no dijera que estamos estresados”.

La recaudación de fondos de la gala inaugural fue similar a la del año pasado, 1,1 millón de dólares, lo que la compañía, pues el “caso Domingo” aún no habría comenzado a afectar al teatro.

Últimas noticias