La polémica despedida de Calamaro en su concierto en Mérida: "Vuelvo, si puede ser, el día en que Rubiales y Jennifer puedan acercarse a menos de 200 metros"
No es la primera vez que el cantante argentino demuestra que no tiene pelos en la lengua y usa sus espacios musicales para dar su opinión sobre ciertos temas polémicos
Este pasado sábado, el cantante argentino Andrés Calamaro brindó su última actuación del año en España. Lo hizo en el maravilloso Teatro Romano de Mérida, desafiando la lluvia y con despedida polémica.
Con las palabras "Los que van a morir te saludan", Calamaro inauguró el evento, que formó parte del Stone&Music Festival. Vestido de negro, con gafas de sol y su característico pañuelo en la frente, el artista argentino no decepcionó a una audiencia entregada, que disfrutó del sonido rockero incluso bajo la lluvia que acompañó gran parte del espectáculo.
Tras abrir con 'Output-Input', llegó uno de sus éxitos clásicos, 'Cuando no estás', en un concierto cargado de emociones, el último del año en España según recordó Calamaro. También hubo espacio para el tango, especialmente con 'Garúa'. A continuación, se presentó una "impactante" versión de 'Estadio Azteca' con la colaboración de Niño Josele, quien inició con acordes de la banda sonora de 'Gladiator', informó el Stone&Music Festival de Mérida en un comunicado.
Aunque la lluvia obligó a hacer una pausa por unos minutos, Calamaro dejó claro que seguiría adelante, "como Talavante en Bilbao". Después de este breve receso, sonaron 'Los aviones' y 'Para no olvidar', también con la participación de Niño Josele. El cantante argentino no olvidó sus clásicos de la época de Los Rodríguez e incluyó dos temas en el repertorio: 'A los ojos' y 'Para'. Tampoco faltaron 'Estadio Azteca', 'Maradona', 'El salmón' y 'Alta suciedad'. Fue una noche "memorable" en la que Calamaro hizo referencias a la historia milenaria del escenario y dedicó una canción a las personas mayores: "Afortunados aquellos que cumplen 80 años o más", expresó.
Para cerrar el espectáculo, interpretó 'Tuyo siempre' y se despidió del público con unos elegantes movimientos taurinos con un capote al ritmo de un pasodoble, culminando con un beso al suelo del Teatro Romano de Mérida. Tras esto llegó el polémico momento de la despedida donde no quiso perder la oportunidad de comentar el tema del momento, el beso de Rubiales y Jenni que tanas reacciones ha generado. "Vuelvo en cuatro años y medio. Vuelvo, volvemos el día que Rubiales y Jennifer puedan acercarse a menos de 200 metros", sentenciaba el cantautor haciendo referencia al expresidente de la RFEF y su proceso judicial por agresión sexual, para lo que la Fiscalía ha pedido una orden de alejamiento de 500 metros y, por el momento, el juez ha estimado como medida cautelar una orden de alejamiento de 200 metros.
Sin embargo, el argentino no terminaba aquí y también hacía referencia a otro tema controvertido. "Volveremos con Eva de Amaral mostrando las peras y a Rubi con mucho pelo, recién llegado de Turquía", dijo para cerrar una noche donde no dejo absolutamente nada en el aire.
No es la primera vez que Calamaro no tiene pelos en la lengua y usa sus espacios musicales para dar su opinión sobre ciertos temas polémicos. Por ejemplo, en su último concierto en Tenerife sorprendía al público al incluir "Que te vote Txapote" en un remix con "La flaca" en su repertorio.